El archivo de asignación JSON define cómo se asignan las entidades de Civil 3D a clases IFC.
La clasificación representa una organización sistemática de los elementos en categorías según criterios relacionados con su función. Esto constituye un concepto fundamental dentro de Building Information Modeling (BIM) y sirve para identificar objetos dentro de un modelo ensamblado. El esquema Industry Foundation Classes (IFC) incorpora un sistema de clasificación integrado que incluye un tipo definido, a menudo complementado con un tipo predefinido (enumeración) o tipos definidos por el usuario.
Civil 3D presenta una clasificación explícita inherente a través de sus tipos de objeto, como objetos de alineación, superficie y obra lineal, entre otras entidades de Civil 3D. Además, el uso de capas CAD o técnicas como el nombre, la asignación de estilo o la asignación de código sirve normalmente como método para la identificación de entidades. Los distintos proyectos y clientes suelen tener requisitos distintos en cuanto a la clasificación esperada de los datos IFC exportados. Dada la ausencia de un único método estandarizado o universalmente acordado para asignar estos identificadores de Civil 3D a clases y tipos IFC, IFC 4.3 Extension para Autodesk Civil 3D ofrece un medio flexible para especificar el valor deseado Clase y tipo IFC para cada entidad de Civil 3D en el momento de la exportación.
IFC 4.3 Extension para Autodesk Civil 3D puede generar una plantilla con valores estimados o por defecto para facilitar el proceso de asignación. Consulte Cómo guardar un archivo de asignación de objetos para un proyecto para obtener más información
IFC 4.3 Extension para Autodesk Civil 3D utiliza una jerarquía para determinar la clasificación IFC resultante de una entidad de Civil 3D. La configuración de asignación más específica tiene prioridad sobre cualquier asignación identificada previamente. Del mismo modo, una entidad se puede excluir de la exportación mediante un mecanismo comparable. Si una propiedad extendida está definida en una entidad, esta clasificación anulará cualquier otra asignación reconocida.
El archivo JSON se puede editar en cualquier editor de texto, con la advertencia de que se debe mantener una sintaxis compatible. Además, se puede generar mediante programación, incluidas plataformas como Dynamo.
Si bien el uso de expresiones regulares ofrece un poder significativo, es importante tener en cuenta que, si una entidad coincide con varias expresiones regulares, se descartan todas las designaciones más allá de la primera coincidencia exitosa. En un archivo de configuración, el orden de comprobación de asignaciones locales procede de abajo a arriba. Este comportamiento surge del orden de análisis JSON cuando se identifican varios archivos de configuración.
"MapBaselineName": [
{
"Name": "Section 2",
"IfcExportAs": "IfcRailwayPart",
"Export": true
},
{
"Name": "Section.*",
"IfcExportAs": "IfcRoadPart",
"Export": true
},
{
"Name": "Section 3",
"IfcExportAs": "IfcRoadPart. ROADSEGMENT",
"Export": true
},
Si la asignación de designación por nombre de línea base aparece como se ha descrito anteriormente, se producirá el siguiente comportamiento. Procesando de abajo a arriba, la sección 3 se ajustará a la última designación y se exportará como un IfcRoadPart con el tipo predefinido ROADSEGMENT.
La sección 2 se ajustará a la designación intermedia debido a la coincidencia de patrón comodín y se exportará como IfcRoadPart con el tipo predefinido NOTDEFINED. Esto ocurre a pesar de la presencia de una expresión regular de coincidencia exacta designada arriba que especifica una pieza de ferrocarril. Esta designación de pieza de ferrocarril no se evalúa porque ya se ha producido una coincidencia anterior y, por tanto, no se encontrará ninguna pieza de ferrocarril en el archivo IFC exportado.
Como se describe a continuación, se pueden utilizar varios métodos para especificar la asignación de numerosas entidades, incluida la capa CAD, el estilo asociado, un código o una propiedad extendida. Las opciones específicas disponibles para cada tipo de entidad se detallan a continuación, con las opciones posteriores teniendo prioridad sobre las anteriores. Es importante tener en cuenta que evitar la exportación de una entidad, por ejemplo, mediante el uso de un parámetro de capa CAD, impedirá realizar más comprobaciones de asignación para esa entidad. Por ejemplo, si la capa CAD V-NODE está configurada para evitar la exportación (como se indica mediante una designación falsa en el extracto JSON siguiente), se descartará cualquier designación de clase mediante un estilo de punto o una instrucción explícita para exportar ese punto porque la designación de capa detiene las comprobaciones de asignación adicionales.
"MapBlockName": [
"MapCADLayerName": [
{
"Name": "C-FOOTPATH",
"IfcExportAs": "IfcRoad. Footpath",
"Export": true
},
{
"Name": "C-SIGN",
"IfcExportAs": "IfcSign",
"Export": true
},
{
"Name": "V-NODE",
"IfcExportAs": "IfcAnnotation",
"Export": false
},
Puntos COGO
Superficies
Alineaciones
Líneas características
Puentes
Piezas de puente
Obras lineales
Líneas base de obra lineal
Regiones de línea base de obra lineal
Sólido de obra lineal
Vínculo de obra lineal
Líneas características de obra lineal
Referencias a bloques
Otras entidades CAD