En este ejercicio hará referencia a varios accesos directos en un nuevo dibujo.
Este ejercicio es la continuación del Ejercicio 2: creación de accesos directos a datos.
Referencia a accesos directos a datos en un dibujo nuevo
Antes de realizar este ejercicio, es necesario que haya creado accesos directos a datos según se describe en el ejercicio anterior.
Este dibujo está vacío. En los pasos siguientes, hará referencia a los objetos para los que ha creado accesos directos a datos en el ejercicio anterior.

En el cuadro de diálogo Crear referencia de superficie, observe que puede especificar un Nombre, una Descripción, un Estilo y un Material de renderización para la superficie. Los parámetros que definen el objeto no se puede modificar en el dibujo actual, pero se pueden ajustar las propiedades del objeto. En este ejercicio aceptará los parámetros de propiedad existentes, excepto el estilo de superficie.
La superficie EG se muestra en el dibujo con el estilo que ha especificado.
Si no puede ver la superficie, escriba ZE en la línea de comando.

Ahora que se han creado referencias a los accesos directos a datos, el dibujo actual está asociado con el proyecto de accesos directos a datos. Observe que, en la barra de título de Autodesk Civil 3D, tras el nombre de dibujo se muestra [Tutorial Data Shortcuts Project].

Observe que en la colección Superficies se muestra la superficie EG. El icono
indica que se ha creado la superficie a partir de un acceso directo a datos.

La alineación se muestra en el dibujo.

Creación de un objeto a partir de objetos de referencia
Buscar.
La superficie y la alineación de referencia son objetos de sólo lectura en el dibujo y necesitan poco espacio de almacenamiento. Puede utilizar los datos de objeto de referencia para crear otros objetos en el dibujo actual, pero no puede cambiar los objetos de origen.

Guardar el dibujo actual
Guardar como.
Al igual que los dibujos de origen, también los dibujos de producción final que contienen referencias a otros objetos se deben guardar con el proyecto de accesos directos a datos.
A continuación, modificará la alineación en el dibujo de origen y, a continuación, actualizará el dibujo actual para reflejar los cambios.
Cambio de un objeto de referencia en el dibujo de origen

Guardar.
Sincronización del dibujo actual con el dibujo de origen
Alineaciones
Alineaciones de eje.
El icono
indica que la referencia al dibujo de origen está obsoleta.
Observe que la alineación se actualiza para reflejar los cambios realizados en el dibujo de origen. Observe también que se ha actualizado el perfil de superficie que ha creado a partir de la alineación.

Aquí finaliza el aprendizaje de accesos directos a datos. Los siguientes aprendizajes de esta sección muestran cómo estructurar un proyecto con Autodesk Vault.
Para proseguir en el siguiente aprendizaje, vaya a Configuración de Vault.