Ejercicio 1: edición de la elevación de una explanación

En este ejercicio, editará la elevación de una línea base de explanación. La explanación se ajusta para reflejar el cambio de elevación.

Editar elevaciones de línea característica

  1. Abra Grading-4.dwg, que se encuentra en la carpeta de dibujos de los aprendizajes.

    Este dibujo contiene un solar de construcción rectangular en pendiente hasta la superficie circundante con un talud de 3:1. Donde la línea de talud es verde, indica un talud en terraplén donde la explanación desciende desde el solar hasta la superficie. Donde la línea de talud es roja, indica un talud en desmonte donde la explanación asciende desde el solar.

  2. Haga clic en la ficha Modificar grupo Editar elevaciones Editor de elevaciones Buscar.
  3. En el dibujo, seleccione la línea base de la explanación (línea rectangular).
    Nota:

    El estilo de superficie de la explanación del solar de construcción tiene los bordes desactivados, lo cual facilita la selección de la línea base. De lo contrario, el borde de la superficie estaría sobre la línea base.

    El Editor de elevaciones muestra los siguientes parámetros de explanación para cada esquina de la línea característica en dirección horaria. El punto inicial es la esquina superior izquierda.

    • P.K.: distancia desde el inicio de la línea característica.
    • Elevación (real: elevación del punto actual.
    • Longitud: distancia al siguiente punto.
    • Pendiente hacia delante: pendiente hacia el siguiente punto. Al ajustar este parámetro, se mantiene la elevación del punto actual y se ajusta la elevación del siguiente punto de la nueva pendiente.
    • Pendiente hacia atrás: pendiente desde el punto anterior. Ajustar este parámetro afecta a la elevación del punto actual y mantiene la elevación del siguiente punto de la nueva pendiente.

    Profundización: otro método para revisar y editar las elevaciones de una línea característica consiste en hacer clic en la ficha Modificar grupo Editar elevaciones Editar elevaciones Buscar. Puede utilizar este comando para editar los datos en la línea de comando.

  4. En el Editor de elevaciones de explanación, pulse Mayús+clic en la tercera y cuarta filas para seleccionarlas.
  5. Haga doble clic en el valor de elevación de una de las filas y cámbielo a 730 pies.

    Los valores de elevación de las dos filas seleccionadas cambian a 730 pies. Observe que la forma de la explanación y los valores de Pendiente hacia delante y Pendiente hacia atrás han cambiado para reflejar el cambio de elevación.

Editar pendientes de línea característica

  1. Seleccione las tres primeras filas de la tabla. Haga clic en Aplanar grado o elevaciones.
  2. En el cuadro de diálogo Aplanar, seleccione Grado constante. Haga clic en Aceptar.

    Los dos primeros puntos se definen con la misma pendiente, y la forma de la explanación cambia como respuesta al cambio de elevación. El aplanamiento de la pendiente conserva los valores de elevación del primer y el último punto seleccionados y modifica las elevaciones de los puntos situados entre ellos.

  3. Haga clic en Mostrar sólo discontinuidades de pendiente

    La fila del segundo P.K. está oculta, ya que no existe ninguna diferencia de pendiente entre este P.K. y el anterior.

  4. En la primera fila, cambie el valor Pendiente hacia delante a -3.000%.
  5. Haga clic en Mostrar sólo discontinuidades de pendiente

    Observe que la pendiente del segundo P.K. ha cambiado para reflejar el cambio efectuado en el paso 4.

  6. Haga clic en para cerrar el Editor de elevaciones de explanación.

Para proseguir en este aprendizaje, vaya a Ejercicio 2: equilibrado de volúmenes de desmonte y terraplén.