Un ensamblaje con un desfase es útil para una sección de obra lineal que tenga más de una ruta definitiva, como una autopista con una vía de servicio en una o ambas direcciones. Cree el desfase situándolo a una distancia con respecto a la línea base del ensamblaje existente.
A continuación, añada los subensamblajes al desfase utilizando la paleta de herramientas Subensamblaje.
Los ejes de la vía de servicio se pueden describir mediante una línea y un punto de desfase específicos. La línea de desfase es una línea vertical que representa de forma visual una posición secundaria que seguirá a un desfase de alineación al crear una obra lineal y a la que se pueden asociar subensamblajes.
Cuando se crean desfases de ensamblaje, se muestran en la ficha Construcción del cuadro de diálogo Propiedades de ensamblaje. En caso deseado, se puede renombrar un desfase en esta ficha haciendo clic con el botón derecho en el desfase de la lista y seleccionando Renombrar.
La posición de desfase aparecerá en el dibujo.
Si existen varios desfases asociados al ensamblaje, aparecerá un aviso para seleccionar un desfase. Si sólo existe un desfase asociado al ensamblaje, éste se eliminará.