Cada bloque multivista de un dibujo se basa en una definición de bloque multivista. La definición del bloque multivista especifica las representaciones de visualización en las que puede verse el bloque, así como las vistas disponibles en cada representación. A partir de la definición de un bloque multivista, es posible crear todas las referencias de bloques multivista reales que se necesiten.
Los bloques multivista suelen representar objetos 3D de Civil. Por ejemplo, es posible crear una representación multivista de una boca de incendios personalizada mediante el diseño de vistas en planta, de alzado y modelo, y guardar cada una de estas vistas como un bloque de AutoCAD individual. Cada bloque se asigna a una vista cuando se crea la definición del bloque multivista. Los bloques (vistas superior, inferior, frontal, posterior, izquierda, derecha y modelo) se utilizan para definir el objeto personalizado como un bloque multivista simple. Al añadir puntos a las vistas en la capa de puntos de definición antes de definir el bloque, es posible identificar puntos de inserción adicionales para el bloque de vista. Las representaciones de visualización y las orientaciones de vista se configuran al definir el bloque multivista.
Los bloques individuales del objeto personalizado pueden verse en vistas en planta, de alzado e isométricas como un ensamblaje después de insertarlas en el dibujo como un bloque multivista. Para obtener más información sobre el trabajo con bloques, consulte el Manual del usuario de AutoCAD en línea.