Las tablas de parcela se utilizan para consolidar información sobre las parcelas y los segmentos de parcela del dibujo.
Las tablas ofrecen una alternativa a las etiquetas a la hora de gestionar la información. Las etiquetas pueden resultar difíciles de leer si las parcelas son pequeñas y el dibujo contiene otros datos. Las tablas mantienen la información organizada y separada del dibujo, pero con referencias cruzadas mediante pequeñas etiquetas conocidas como indicadores.
Ejercicio de aprendizaje: creación de una tabla de área de parcela
Cuando la información de una parcela o un segmento se muestra en filas de tabla, los indicadores de tabla identifican de forma única las parcelas o los segmentos en el dibujo y en las celdas iniciales de las filas de tabla. Por ejemplo, si un segmento de línea contiene la etiqueta L234, su fila de tabla correspondiente también lleva la etiqueta L234.
En Autodesk Civil 3D, las tablas de parcela admiten los tipos de etiqueta de curva y línea generales. Al crear tablas de parcela, puede seleccionar tipos de etiqueta de línea y curva generales y/o etiquetas de segmento de parcela.
Antes de añadir una tabla al dibujo se deben etiquetar los segmentos de línea y curva. Al añadir la tabla, las etiquetas se convierten en indicadores.
Para la mayoría de objetos, las tablas se crean y se editan mediante los mismos procedimientos comunes y cuadros de diálogo estándar. Los procedimientos incluidos en este tema explican cómo se trabaja con tablas de parcela.