Para limpiar esquinas de obra lineal

Para limpiar esquinas de obras lineales de anchura fija

  1. Especifique las opciones de limpieza automática de esquinas en el cuadro de diálogo Editar configuración de elemento - Obras lineales.
    Nota: Puede controlar los tipos de intersección que se limpian de manera automática al cambiar las Opciones de limpieza automática de esquinas en el cuadro de diálogo Editar configuración de elemento - Obra lineal. Por defecto, las opciones para limpiar las esquinas en intersecciones tangente-tangente se establecen en y las opciones para limpiar las esquinas de las intersecciones tangente-arco y arco-tangente se establecen en No. Si decide no activar Opciones de limpieza automática de esquinas para obras lineales con anchura fija, en dichas obras lineales puede utilizar el comando Borrar nudos de obra lineal.
  2. Efectúe una edición que requiera regenerar la obra lineal, por ejemplo modificar una propiedad de obra lineal.
  3. Vuelva a generar la obra lineal.

Para limpiar esquinas de obras lineales de anchura variable

Utilice el comando Borrar nudos de obra lineal para borrar nudos en obras lineales de anchura variable, por ejemplo obras lineales con intersección.

La ilustración siguiente muestra un ejemplo de un nudo en una obra lineal de anchura variable.

Importante: El comando Borrar nudos de obra lineal se basa en P.K. Si tiene lugar un cambio en el P.K. inicial de una obra lineal después de borrar un nudo, por ejemplo, puede restaurar el nudo con el comando Restaurar nudos de obra lineal y luego volver a borrar el nudo.
  1. Si se dibujan líneas características de obra lineal encima de la línea base del eje de obra lineal, seleccione la obra lineal y haga clic con el botón derecho; a continuación, seleccione Ordenar objetos Poner detrás.
  2. Seleccione la obra lineal en el dibujo.
  3. Haga clic en la ficha Obra lineal grupo Herramientas de obra lineal Borrar nudos de obra lineal Buscar.
  4. Seleccione las subentidades inicial y final de la línea base que coinciden en la esquina con el nudo.

    Las entidades seleccionadas se resaltan en rojo.

    Nota: Si no puede seleccionar las entidades, puede que la línea base esté debajo de la obra lineal. Utilice el comando Poner detrás mencionado en el paso 1 para colocar la obra lineal por debajo de la línea base.
  5. Seleccione el punto de intersección. Es la ubicación donde quiere que intersequen los extremos de los vínculos.

  6. Especifique otro nudo en la misma obra lineal, o pulse Intro para regenerar la obra lineal y borrar el nudo.

  7. Nota: Para obtener más ejemplos de limpieza de esquinas para diferentes tipos de esquina de obra lineal, consulte Acerca de la limpieza de esquinas de obras lineales.
Nota: Si desea restaurar los nudos que se han limpiado mediante el comando Borrar nudos de obra lineal, por ejemplo si edita posteriormente la obra lineal de forma que el punto de intersección ya no es válido (por ejemplo, si cambia el etiquetado en formato P.K. de la alineación de línea base), puede utilizar el comando Modificar obra lineal Restaurar nudos de obra lineal que se describe a continuación.

Para restaurar nudos de obra lineal

Puede utilizar el comando Restaurar nudos de obra lineal para restaurar los nudos que se borraron con el comando Borrar nudos de obra lineal.

  1. Seleccione la obra lineal en el dibujo.
  2. Haga clic en la ficha Obra lineal grupo Herramientas de obra lineal Restaurar nudos de obra lineal Buscar.

    Se marca la ubicación en la que se borró el nudo.

  3. Pulse Intro para restaurar el nudo.

    Si se borran varios nudos en la misma obra lineal, puede utilizar las opciones de línea de comandos para omitir una ubicación donde se haya borrado un nudo, para restaurar cada nudo por separado o restaurarlos todos a la vez. A continuación, se vuelve a generar la obra lineal.