Propiedades de la rotonda: Ramal: Paso de peatones

Los pasos de peatones se suelen situar en los puntos de entrada o salida de las glorietas, pues son los lugares en los que el tráfico es más lento.

Expanda un brazo y haga clic en Paso de peatones en el panel izquierdo. Aparece el panel Paso de peatones.

Utilice la casilla de verificación Paso de peatones para activar o desactivar un paso de peatones.

El panel se divide en paso de peatones de entrada y paso de peatones de salida.

En cada uno de las secciones de paso de peatones con dos carriles, el tipo de paso de peatones se puede establecer en alguna de las siguientes opciones:

En el Reino Unido también se conocen respectivamente como:

El desfase respecto a intersección de entrada se mide a lo largo de la línea de definición interior (o del separador) desde la intersección de la línea y la circunferencia inscrita.

La anchura del paso de peatones de la entrada se mide de forma perpendicular al ángulo del paso de peatones.

El ángulo del paso de peatones se mide con respecto a una línea perpendicular a la línea de definición interior. La rotación es positiva si el paso de peatones se encuentra fuera de la glorieta. En la mayoría de los casos, el ángulo se cero, ya que representa la distancia del paso de peatones más corta.

Puede vincular los pasos de peatones de la entrada y de la salida. Para ello, establezca Tipo de paso de peatones de la salida en Sincronizar en entrada (por simetría) o Sincronizar en entrada (por proyección). En ambos casos, los pasos de peatones de la entrada y de la salida cambian al ajustar el desfase de la entrada, si bien el tratamiento del ángulo del paso de peatones de la salida varía ligeramente:

Nota: Así, los campos de salida se deshabilitan.

En todos los casos, los valores Máx. y Mín. representan los valores límite de la norma de diseño adoptada.