El modelado de una pieza implica configurar varios elementos de pieza.
En el generador de piezas, el término modelo se refiere a la representación gráfica de una pieza. Un modelo está formado por diversos elementos que tienen relaciones específicas entre sí y que definen el comportamiento de la pieza. Algunos elementos precisan la creación de formas sencillas o puntos, mientras que otros requieren una extrusión o una ruta. Algunos elementos representan geometría visible y otros ayudan a situar con precisión la geometría sobre una pieza. Se pueden modificar los elementos para refinar y mejorar las piezas con el tiempo. Los elementos se cambian modificando su tamaño y forma o bien volteándolos o desplazándolos. Para modelar una pieza de manera eficaz es importante comprender cómo se relacionan entre sí los elementos del modelado.
En la siguiente ilustración se muestran los elementos que componen el modelo. Las flechas indican la orientación de la relación entre elementos. Por ejemplo, la modificación de la geometría afecta a un perfil, el cual a su vez afecta a un modificador, y así sucesivamente. Consulte esta ilustración a medida que aprende más sobre cada elemento para comprender mejor las relaciones entre los elementos.
Para renderizar una pieza, primero es necesario definir los planos de trabajo en los que se creará la geometría del modelo. A continuación, se pueden crear perfiles y aplicar modificadores para definir la forma y el tamaño por defecto de la pieza. Para evitar la distorsión en el modelo, comience con los elementos de mayor tamaño, que afectan más al tamaño global de la pieza, y continúe con los más pequeños.
El modelado de cualquier pieza suele precisar la adición de perfiles, geometrías, dimensiones y restricciones. Es posible que haya que añadir extrusiones, aunque normalmente se utilizan para formas de estructuras más complejas.
Para una pieza de estructura cilíndrica sencilla, el perfil es circular, la geometría suele ser de centro fijo y un ejemplo de restricción sería concéntrico. Los parámetros de dimensión definen diversos diámetros para la forma. Por ejemplo, un parámetro de dimensión denominado BdyD1 se utilizaría para definir el diámetro del cuerpo de una estructura cilíndrica sencilla.
Tenga en cuenta los siguientes consejos cuando modelice piezas: