Los tamaños de pieza se controlan mediante parámetros de tamaño que establecen las dimensiones del tamaño de pieza.
Los parámetros del modelo definen el tamaño de pieza por defecto del modelo y actúan como marcadores de posición para los nuevos valores que se pueden especificar posteriormente. Existe una conexión directa entre los parámetros del modelo y los parámetros de tamaño, ya que cada parámetro del modelo se añade a los parámetros de tamaño en el explorador de piezas. Los parámetros de tamaño permiten crear tamaños diferentes para que el modelo represente varios tamaños de pieza y añadir parámetros no gráficos a la familia de piezas.
El trabajo con parámetros de tamaño se realiza en el cuadro de diálogo Editar tamaños de piezas. Este cuadro de diálogo permite ver y editar valores de parámetros y atributos de configuración en una tabla. Cada parámetro se visualiza o modifica independientemente de los demás, por lo que es posible modificar un único parámetro cada vez sin necesidad de desplazarse por una tabla grande.
El cuadro de diálogo Editar tamaños de piezas dispone de tres modos de trabajo: Cálculos, Configuración de parámetro y Valores.
La configuración de parámetro permite configurar el almacenamiento de datos. El tipo de almacenamiento de datos permite definir el parámetro como una lista o una tabla de valores, además de como una constante o un valor calculado. También es posible revisar la descripción del parámetro y controlar su visibilidad. Para obtener más información, consulte Para añadir tamaños de pieza individuales en el Generador de piezas. Se pueden definir valores constantes, así como copiar y pegar listas de valores de otras piezas para definir varios tamaños de pieza. Los valores calculados sólo se pueden ver. Para modificar fórmulas de valores calculados se utiliza el cuadro de diálogo Parámetros del modelo.
Mediante la creación de un parámetro nuevo se pueden definir valores que almacenen información adicional sobre la pieza. Se pueden añadir parámetros personalizados en los que se definan todos los atributos del parámetro, como el tipo de almacenamiento de datos. También es posible añadir parámetros seleccionándolos de una lista de parámetros opcionales definidos por el usuario. La lista de parámetros predefinidos está determinada por el tipo de pieza y los parámetros existentes en la familia de piezas. Estos parámetros proporcionan información adicional de la pieza que puede ayudar a identificar piezas en el dibujo durante el proceso de diseño o al generar un conjunto de documentos de construcción.