Para definir la posición de inserción de piezas en el Generador de piezas

Utilice los comandos de composición automática del Generador de piezas para definir la posición en la que se insertará una pieza en un dibujo.

Nota: Resulta útil limpiar el aspecto del modelo antes de definir la posición. Para desactivar todos los planos de trabajo, así como la geometría, los perfiles y las dimensiones asociadas en dichos planos, en el explorador de piezas, haga clic con el botón derecho en cada uno de los elementos y, a continuación, haga clic en Visible.
  1. En la barra de herramientas del generador de piezas, haga clic en Opciones.

    Aparece el cuadro de diálogo Opciones.

  2. Asegúrese de que la casilla de verificación de la columna Valor de la propiedad Indicador de tamaño personalizado está desactivada y la propiedad Ocultar indicador de pieza está activada y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    En el explorador de piezas, Datos de composición automática se añade a Modelado y los puntos de longitud de recorte aparecen en el modelo del área de modelado.

  3. Cambie la vista modelo a la vista en planta. En el menú Ver, haga clic en Pto. vista 3D  Vista en planta SCP universal.
  4. En el explorador de piezas, expanda Datos de composición automática, haga clic con el botón derecho en Datos de composición y, a continuación, haga clic en Añadir longitud de recorte.
    Nota: Para garantizar que los componentes se recortan correctamente al colocar una pieza en un dibujo, las longitudes de recorte para la pieza se deben definir en un orden determinado: de izquierda a derecha y, a continuación, de abajo a arriba.

    Se le solicitará que seleccione el inicio y el final de la longitud de recorte. Repita este paso para las tres longitudes de recorte necesarias para la composición automática de la pieza.

    • Defina la primera longitud de recorte.

      Para el inicio de la longitud de recorte 1, seleccione el punto central de la pieza. Para el final de la longitud de recorte 2, seleccione el punto en el extremo izquierdo de la pieza.

    • Defina la segunda longitud de recorte.

      Para el inicio de la longitud de recorte 2, seleccione el punto central de la pieza. Para el final de la longitud de recorte 2, seleccione el punto en el extremo derecho de la pieza.

    • Defina la tercera longitud de recorte.

      Para el inicio de la longitud de recorte 3, seleccione el punto en la parte superior de la bifurcación (el centro de la pieza). Para el final de la longitud de recorte 3, seleccione el punto en la parte inferior de la bifurcación.

    Las líneas de longitud de recorte se muestran entre los puntos seleccionados.

  5. En el explorador de piezas, haga clic con el botón derecho en Datos de composición automática y, a continuación, haga clic en Seleccionar posición.

    Se le solicitará que designe un punto en el modelo. Dicho punto representa la posición en la que los segmentos que conectan se intersecarían si se extendieran a lo largo de sus rutas lógicas correspondientes. La posición se utiliza como punto de inserción de la pieza cuando se añade a un dibujo durante la composición automática.

  6. Seleccione el punto de longitud de recorte en el centro de la pieza.

    La posición aparece en la ubicación seleccionada.