Un grupo de puntos se puede crear mediante la definición de sus propiedades.
Los grupos de puntos organizan e identifican puntos que comparten características comunes. Utilice grupos de puntos para asignar estilos de punto y estilos de etiqueta de punto a todos los puntos de un grupo en lugar de asignar los estilos de forma individual.
Las fichas del cuadro de diálogo Propiedades de grupo de puntos permiten definir las propiedades de un grupo de puntos. Las fichas que se utilizan dependen del método empleado para definir el grupo:
Una vez creado un grupo de puntos, no se deben intercambiar ambos métodos para realizar modificaciones en el grupo. Se puede crear un grupo de puntos mediante el método básico y, a continuación, cambiar las propiedades del grupo con la ficha Generador de consultas. Sin embargo, los cambios realizados en la ficha Generador de consultas se perderán si se cambia el grupo de puntos mediante las fichas Grupos de puntos, Coincidencia de códigos originales, Incluir o Excluir.
Independientemente del método utilizado para definir o cambiar las propiedades del grupo de puntos, siempre se puede acceder a las fichas Información, Modificaciones, Lista de puntos y Resumen.
Debido a que la lista de los puntos pertenecientes a un grupo de puntos (la lista de puntos) se actualiza de forma dinámica, se pueden crear grupos de puntos antes o después de crear los puntos en el dibujo. Si se crean primero los puntos y después el grupo, la lista de puntos del grupo recién creado se actualiza inmediatamente con los puntos existentes que cumplan los criterios de inclusión en el grupo. Si se crea el grupo de puntos antes que los puntos susceptibles de incluirse en el mismo, el grupo se marca como obsoleto en la ficha Prospector a medida que se crean los puntos. La lista de puntos se puede actualizar con facilidad para incluir los nuevos puntos.
También se puede crear un grupo de puntos al importar puntos. Especifique el nombre del grupo de puntos que desea crear en el cuadro de diálogo Importar puntos.