Esta ficha permite cambiar el tipo de análisis de parcela, el punto de inicio o el orden de procesamiento de segmentos, o bien consultar los resultados del análisis.
Indica el uso del análisis inverso para la parcela.
El análisis inverso ofrece un informe secuencial de orientaciones y distancias, coordenadas iniciales y finales, datos de curva para cada segmento de parcela que comienza en un punto de inicio especificado (POB) y el área de parcela.
Indica el uso del análisis de comprobación de mapa para la parcela.
El análisis de comprobación de mapa ofrece la misma información que el análisis inverso, con la excepción de que las coordenadas inicial y final de cada segmento de parcela se calculan respecto a las coordenadas del POB y el segmento anterior, mediante la precisión de etiquetado de los datos de orientación y distancia/curva del segmento de parcela. Por lo tanto, para que las coordenadas del último segmento no igualen a las del POB, se introduce y acumula un error. Este error se denomina ‘error de cierre’. Los informes de comprobación de mapa se utilizan para verificar que no se han producido omisiones de etiquetas de segmento en el dibujo trazado, y evitar así errores que puedan haberse introducido en documentos legales, como las descripciones de las escrituras.
Este parámetro sólo está disponible si la opción Análisis de comprobación de mapa está activada.
Si la opción Activar comprobación de mapa a través de cuerda está activada, la poligonal de comprobación de mapa para los segmentos de curva se calcula mediante su longitud de cuerda. En caso contrario, se calcula mediante su longitud de curva.
Especifica el nodo inicial del contorno de la parcela (punto inicial de su segmento inicial).
Permite designar un punto de inicio nuevo. Haga clic en el botón y, a continuación, en un nodo de parcela en el dibujo.
Indica que los segmentos se procesan en sentido antihorario.
(Sin etiquetar) Muestra los resultados del análisis en la parte inferior del cuadro de diálogo.