Los modificadores permiten crear elementos tridimensionales del modelo.
Un modificador en un término general para cualquier operación que afecte a los elementos del modelo. Después de crear perfiles, se pueden utilizar modificadores para extruir, añadir o sustraer elementos, y para barrer un perfil a lo largo de una ruta. También se pueden utilizar modificadores para crear planos de corte y elementos de transición.
El generador de piezas incluye seis tipos de modificadores: extrusión, ruta, transición, plano de corte, adición booleana y sustracción booleana. El modificador de extrusión es el tipo más común utilizado en el modelado de piezas y normalmente constituye el elemento base de un modelo. Al extruir un perfil para crear un elemento, se especifica el modo en que el elemento modificará la forma, para lo que se selecciona una de estas cuatro operaciones: plano medio, plano, desde-a o ciego.
Una extrusión de plano medio utiliza un perfil como centro de la extrusión y barre el perfil a una distancia equidistante desde cada lado del centro.
Aplicación de un modificador de extrusión de plano medio
Una extrusión de plano barre un perfil entre el propio perfil y un plano de trabajo especificado. Si el plano de trabajo es un plano de trabajo de referencia, la extrusión se actualiza cuando el plano de trabajo se desplaza.
Aplicación de un modificador de extrusión de plano
Una extrusión desde-a barre un perfil entre dos planos de trabajo.
Aplicación de un modificador de extrusión desde-a
Una extrusión ciega barre un perfil a una distancia especificada a lo largo de su normal o eje perpendicular. Se puede voltear la extrusión de manera que barra el perfil en la orientación opuesta como normal por defecto.
Aplicación de un modificador de extrusión ciego
Un modificador de ruta barre un perfil a lo largo de la geometría de ruta. Crea un elemento 3D basado en los perfiles inicial y final de una unidad de geometría, como una línea o un arco. Los perfiles inicial y final pueden ser diferentes.
Aplicación de un modificador de ruta
También se puede especificar el número de segmentos que se deben utilizar para crear un elemento 3D.
Un modificador de transición crea un cuerpo de transición entre dos perfiles. Una transición incluye perfiles inicial y final, que no pueden encontrarse en el mismo plano de trabajo. Las referencias de puntos son útiles para garantizar que los perfiles se alinean entre planos de trabajo; sin embargo, no es necesario que los centros estén alineados.
Aplicación de un modificador de transición
Un modificador de plano de corte corta un elemento en dos piezas, de las cuales sólo se conserva una. Un modificador de plano de corte permite convertir el extremo de un elemento en un talud, lo que sirve para crear elementos más avanzados, como un orificio de ventilación. Se puede modificar el plano de corte arrastrando la normal, o eje perpendicular, del modificador para crear taludes personalizados. Los planos de corte se actualizan cuando cambia la longitud del modificador.
Aplicación de un modificador de plano de corte
Un modificador de adición booleana combina dos elementos para crear un único elemento. Este modificador presupone un concepto de adición básico: la geometría que se encuentra dentro de otra geometría se elimina cuando ambas se suman. Este modificador resulta útil al crear modelos de piezas que se han colocado en el dibujo exactamente igual que se crearon en el modelo.
Aplicación de un modificador de adición booleana
Un modificador de sustracción booleana sustrae uno o más elementos de otro para crear un nuevo elemento. El modificador de sustracción booleana utiliza una fórmula básica al crear el elemento resultante: los objetos sustractores se eliminan del objeto base. Para ver los resultados en el modelo, los elementos sustractores deben intersecarse con el elemento base. Cuando no existe intersección de elementos, los elementos sustractores se eliminan del elemento base sin cambios visibles en el modelo.
Aplicación de un modificador de sustracción booleana