Los elementos de geometría son los bloques de construcción básicos para definir el tamaño y la forma del modelo.
En el generador de piezas, la geometría definida está basada en restricciones, es bidimensional (2D) y debe estar enlazada a un plano de trabajo. Se puede alternar entre planos de trabajo para definir una geometría diferente. A medida que se añade geometría a un plano de trabajo, los elementos de geometría aparecen en la carpeta Geometría del plano de trabajo asociado.
Visualización de tipos de geometría
El generador de piezas proporciona nueve tipos de geometría que se pueden utilizar para generar el modelo:
Definido por una coordenada X e Y.
Definida por una posición y una orientación, restringida por un punto inicial y un punto final.
Definida por una posición y una orientación; infinita en longitud, ya que no tiene restricción de punto inicial o final.
Definido por un centro y un radio.
Definido por un centro y un radio; restringido por un punto inicial y un punto final.
Definido por puntos y líneas que están restringidos para mantener los puntos iniciales y finales de cada lado y el ángulo perpendicular.
Definido por líneas, arco y puntos que están restringidos para crear dos arcos tangentes a dos líneas, con puntos iniciales y finales definidos.
Definida por un punto en el plano de trabajo que está basado en un punto de origen seleccionado en un plano de trabajo diferente. Una referencia de punto se desplaza o se suprime junto con el punto de origen.
Definida por la proyección de un modificador en un plano de trabajo especificado. La geometría proyectada es fija y no se puede desplazar en el plano de trabajo. Está enlazada al modificador y se ajusta según varía éste.