Puede volver a crear las regiones de obra lineal en una intersección después de que la geometría de la intersección haya cambiado, o bien después de haber aplicado ensamblajes diferentes.
Es posible que deba volver a crear las regiones de obra lineal si se han editado los componentes de una intersección. Por ejemplo, si cambia el radio o la longitud de alineaciones de empalme de intersección, debe volver a crear las regiones de obra lineal del área de intersección para asegurarse de que no existe ningún hueco ni solapamiento de geometría.
Otro escenario para la nueva creación de regiones de obra lineal es el siguiente:
Es posible que desee descartar todos los cambios realizados a las obras lineales de intersección y volver a crear las obras lineales de nuevo mediante la lógica de creación de intersección original.
Por ejemplo, si ha creado un objeto de intersección mediante un conjunto de ensamblajes determinado y, a continuación, ha realizado cambios en esa intersección, por ejemplo cambiar los P.K. de obra lineal de empalme de intersección, las frecuencias y los ensamblajes. También puede haber cambiado la extensión de toda la longitud de la carretera principal en cualquier lado de la intersección. Quizás lo próximo que cambie sea la geometría horizontal y los parámetros de empalme de intersección. Si la obra lineal se ha establecido para que se regenere automáticamente, se actualizará de forma automática. Por otra parte, en este punto la obra lineal se mostrará como obsoleta en Prospector.
Puede que ahora le interese descartar todos esos cambios y volver a aplicar los ensamblajes originales especificados al crear la intersección, o bien aplicar ensamblajes diferentes. En ese caso, puede utilizar el comando Volver a crear regiones de obra lineal para ello.
Al seleccionar el comando Volver a crear regiones de obra lineal, se muestra el cuadro de diálogo Regiones de obra lineal de intersección. En este cuadro de diálogo puede cambiar los parámetros si así lo desea, incluso los ensamblajes que se van a aplicar, o bien puede dejarlos tal y como se especifican y hacer clic en Volver a crear para crear de nuevo las regiones de obra lineal en el objeto de intersección según los parámetros y ensamblajes especificados al crear el objeto de intersección originalmente.
El comando Volver a crear regiones de obra lineal realiza las siguientes acciones:
Puesto que este comando suprime y vuelve a crear las obras lineales de la intersección, si realizó cambios en las obras lineales en el objeto de intersección, tales cambios se sobrescribirán cuando se creen las nuevas obras lineales.