El comando Análisis de comprobación de mapa permite llevar a cabo un análisis de comprobación basado en la precisión de la anotación del objeto de etiqueta.
El comando Análisis de comprobación de mapa realiza los cálculos de comprobación de mapa directamente a partir de las etiquetas seleccionadas. Para realizar una comprobación de mapa, debe precisar un punto de inicio (PDI) para cada parcela. Para cada segmento de la parcela debe seleccionar una etiqueta que contenga una orientación, orientación y distancia, etiqueta de distancia o etiqueta de curva hasta que se cumplan los requisitos para poder calcular el siguiente vértice del segmento actual.
A medida que realiza una comprobación de mapa, se muestran en el dibujo gráficos temporales para indicar los lados que se han introducido para cada parcela. El lado actual se muestra en negrita indicando el origen y la orientación de ese lado. Los gráficos temporales también proporcionan una confirmación visual de posibles errores o indican que la orientación de una línea o curva se necesita voltear o invertir.
Desde el PDI se utiliza la anotación de cada lado de la parcela para calcular las coordenadas del punto final del lado. A medida que introduce datos para cada parcela, la vista de salida de la ventana Análisis de comprobación de mapa se actualiza para indicar el error de cierre y el área basándose en los lados introducidos previamente. La introducción de la información del último lado permite cerrar en el PDI. La vista de salida de Análisis de comprobación de mapa contiene la información siguiente:
Para cada parcela o representación topográfica, la anotación del área se compara con el área de comprobación de mapa. Si el error de cierre es aceptable, por ejemplo, si un cierre excede en una pieza sobre 10.000 y el área de anotación coincide, las anotaciones se consideran matemáticamente correctas.
Puede copiar el contenido del informe en portapapeles de Windows o imprimirlo en un archivo de texto ASCII delimitado por tabulaciones.