Se pueden crear perfiles para definir un contorno bidimensional (2D) de la forma geométrica de una pieza.
Mediante el generador de piezas, la creación de un perfil resulta tan fácil como dibujar una forma cerrada. Los perfiles se parecen a la geometría en que son una representación visual de las formas 2D que componen el modelo. Debido a que los perfiles asocian automáticamente restricciones a la geometría, se pueden utilizar como una fuente de información a partir de la que crear elementos. Los perfiles se crean en un plano de trabajo y, a continuación, se les añaden modificadores, como extrusiones.
El generador de piezas incluye cuatro tipos de perfil que se pueden utilizar para crear elementos en el modelo:
Permite crear un perfil basado en un círculo definido por un centro y un diámetro para conservar su forma.
Permite crear un perfil basado en un rectángulo definido por cuatro líneas, cuatro puntos y cuatro restricciones perpendiculares para conservar su forma.
Permite crear un perfil basado en un óvalo definido por dos líneas, dos arcos, cuatro puntos y cuatro restricciones tangentes para conservar su forma.
Permite crear un perfil a partir de geometría existente en el modelo. La geometría debe estar enlazada a un único plano de trabajo. Se asignan restricciones según sea necesario para conservar la forma de la geometría tal y como fue seleccionada.