Puesto que una obra lineal tiene un amplio número de dependencias, no se puede desplazar, copiar, girar ni aumentar o reducir su escala. Sin embargo, una superficie de obra lineal se puede copiar. A continuación se puede editar la superficie copiada.
- En el área de dibujo, haga clic en la superficie de obra lineal. Haga clic con el botón derecho y, a continuación, haga clic en .
En la línea de comando se solicita la designación de un punto base para la superficie de obra lineal.
- Designe un punto de inserción en el área del dibujo.
La superficie de obra lineal se pega en el dibujo y se añade como una nueva superficie en el árbol de Prospector, en la colección Superficies.
- Para editar el nombre de la superficie de obra lineal, haga clic con el botón derecho sobre la superficie en el árbol de Prospector. Haga clic en .
Aparece el cuadro de diálogo Propiedades de superficie con la ficha Información activa. El campo Nombre contiene el nombre de la obra lineal copiada, que es, por defecto, “<nombre de superficie> (1)”.
Nota: Al copiar una superficie de obra lineal, se utiliza una convención de asignación de nombres. Por ejemplo, si la superficie de obra lineal original se llama ‘Obra lineal - Cota de referencia’, la superficie nueva se denominará ‘Obra lineal - Cota de referencia (1)’. Si la superficie ‘Obra lineal - Cota de referencia’ se vuelve a copiar, la superficie nueva se denominará ‘Obra lineal - Cota de referencia (2)’. Si se copia la superficie ‘Obra lineal - Cota de referencia (1)’, la superficie nueva se denominará ‘Obra lineal - Cota de referencia (1) (2)’.
- Indique un nombre nuevo en el campo Nombre.
- Para especificar la descripción de la superficie de obra lineal, introduzca una descripción nueva en el campo Descripción.
- Haga clic en Aplicar para efectuar los cambios o en Aceptar para realizar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo Propiedades de superficie.