Para copiar superficies de obra lineal

Puesto que una obra lineal tiene un amplio número de dependencias, no se puede desplazar, copiar, girar ni aumentar o reducir su escala. Sin embargo, una superficie de obra lineal se puede copiar. A continuación se puede editar la superficie copiada.

  1. En el área de dibujo, haga clic en la superficie de obra lineal. Haga clic con el botón derecho y, a continuación, haga clic en Herramientas Modificar básicasCopiar.

    En la línea de comando se solicita la designación de un punto base para la superficie de obra lineal.

  2. Designe un punto de inserción en el área del dibujo.

    La superficie de obra lineal se pega en el dibujo y se añade como una nueva superficie en el árbol de Prospector, en la colección Superficies.

  3. Para editar el nombre de la superficie de obra lineal, haga clic con el botón derecho sobre la superficie en el árbol de Prospector. Haga clic en Propiedades.

    Aparece el cuadro de diálogo Propiedades de superficie con la ficha Información activa. El campo Nombre contiene el nombre de la obra lineal copiada, que es, por defecto, “<nombre de superficie> (1)”.

    Nota: Al copiar una superficie de obra lineal, se utiliza una convención de asignación de nombres. Por ejemplo, si la superficie de obra lineal original se llama ‘Obra lineal - Cota de referencia’, la superficie nueva se denominará ‘Obra lineal - Cota de referencia (1)’. Si la superficie ‘Obra lineal - Cota de referencia’ se vuelve a copiar, la superficie nueva se denominará ‘Obra lineal - Cota de referencia (2)’. Si se copia la superficie ‘Obra lineal - Cota de referencia (1)’, la superficie nueva se denominará ‘Obra lineal - Cota de referencia (1) (2)’.
  4. Indique un nombre nuevo en el campo Nombre.
  5. Para especificar la descripción de la superficie de obra lineal, introduzca una descripción nueva en el campo Descripción.
  6. Haga clic en Aplicar para efectuar los cambios o en Aceptar para realizar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo Propiedades de superficie.