Acerca del uso de referencias de datos con las herramientas de maquetación de planos

Se pueden usar referencias de datos con las herramientas de maquetación de planos.

Al utilizar el asistente Crear planos, se pueden seleccionar los objetos del dibujo que se desean incluir o excluir en los planos resultantes.

Para ello se puede utilizar la página Referencias de datos del asistente Crear planos, donde es posible seleccionar los objetos a los que se desea hacer referencia en los planos. Se pueden seleccionar los tipos de objeto siguientes:

Al seleccionar un objeto colocando una marca de verificación junto al mismo, se crea una referencia de datos (acceso directo a datos) a ese objeto en el plano. Esto proporciona un modo de incluir o excluir ciertos objetos de los planos.

La inclusión de referencias de datos en los planos en lugar de los datos reales garantiza que la geometría de los datos originales sólo pueda modificarse en el dibujo de origen, no en el dibujo del plano resultante. Sin embargo, los estilos de visualización y etiquetas del objeto de referencia pueden modificarse en el dibujo del plano.

Otra ventaja del uso de referencias de datos es que si los objetos de datos de origen cambian, la información mostrada en los planos se actualiza automáticamente.