En el proyecto debe almacenarse cualquier archivo (dibujo o no) asociado con un proyecto, en especial los archivos que pueden aprovechar la función de control de versiones. Los archivos temporales, como los dibujos de diseños preliminares, no tienen por qué almacenarse en el proyecto.
Para simplificar el uso, todos los proyectos deben utilizar una estructura de carpetas y nombres de carpeta coherentes. Al utilizar la plantilla de proyecto, se proporciona una estructura práctica. Puede crear con facilidad una plantilla personalizada propia si la versión por defecto no es adecuada.
No es necesario crear una carpeta para archivos de base de datos de puntos ni la base de datos de levantamientos. Éstos se almacenan de forma automática directamente bajo la carpeta de proyecto principal.
Un proyecto también puede incluir archivos que no sean dibujos. Mediante Vault, cree carpetas para estos archivos directamente debajo de la carpeta de proyecto. Los nombres posibles de carpeta incluyen: Propuestas, Correspondencia con el cliente y Contratos. Puede almacenar los archivos en carpetas que no son de dibujo y acceder a ellos mediante la herramienta Vault.
Al trabajar con objetos, se aplica check-out a los dibujos asociados de un almacén y se trabaja con ellos desde carpetas de trabajo. Los objetos de una carpeta de trabajo se copian físicamente de un almacenamiento de archivos de Vault. Los demás usuarios pueden seguir obteniendo copias de sólo lectura de los archivos, pero no podrán editarlos hasta que se les aplique de nuevo check-in. De este modo, se mantiene una versión maestra única de cada dibujo.
Al volver a aplicar check-in a un archivo en un almacén, la versión revisada de la carpeta de trabajo se copia en el almacenamiento de archivos del servidor. La base de datos de Vault marca al archivo con los datos de revisión apropiados y hace que aparezca disponible para otro usuarios.
Puede cambiar su carpeta de trabajo sin riesgo para los datos en la base de datos de Vault, aunque normalmente sólo hará esto si necesita trabajar con proyectos en bases de datos de Vault distintas. Para evitar confusiones, utilice una carpeta de trabajo independiente para cada base de datos de Vault.
La ubicación de la carpeta de trabajo por defecto es C:\Users\Public\Documents\Autodesk\Civil 3D Projects.
Los proyectos pueden crearse en cualquier nivel de la jerarquía debajo de la carpeta de trabajo. Por ejemplo, en la carpeta de trabajo, suponga que tiene una carpeta a la que ha asignado el nombre del año y que en ella guarda los proyectos asociados con dicho año.
Autodesk Vault permite anidar proyectos y carpetas de la manera que se prefiera y con la cantidad de niveles que se necesite. Al trabajar con Autodesk Civil 3D, los proyectos se añaden siempre a la carpeta de trabajo. Dentro de la carpeta de trabajo, los proyectos pueden crearse en cualquier nivel inferior en la jerarquía de la carpeta de trabajo: los proyectos pueden crearse en la carpeta de trabajo o en una subcarpeta. El árbol del prospector puede mostrar objetos de proyecto que existen en subcarpetas dentro de las carpetas de tipos de objetos.
Se recomienda no crear un proyecto dentro de otro proyecto para obtener mejores resultados. La ficha Prospector de Autodesk Civil 3D puede mostrar proyectos anidados en otros proyectos de una manera imprevista. Por ejemplo, las carpetas vacías pueden aparecer en Prospector en niveles diferentes de las carpetas del mismo nivel jerárquico que contienen proyectos.
Para obtener más información sobre las prácticas recomendadas con las carpetas de trabajo, consulte Configuraciones de carpeta de trabajo en Prácticas recomendadas de Autodesk Civil 3D .