Puede suprimir una alineación desde la ventana de dibujo o desde la ficha Prospector del Espacio de herramientas.
Al suprimir una entidad de alineación, el valor de Restricción de tangencia de entidades adyacentes cambia automáticamente según sea necesario.
Por ejemplo, si tiene una curva libre entre dos líneas fijas, y suprime la segunda línea, la curva cambiará a Restringido por el anterior (flotante). Eso se debe a que una entidad libre solo puede existir entre dos entidades fijas.
Si se suprime una alineación de la ventana de dibujo, también se suprimen los objetos dependientes. Si selecciona la alineación en la ventana de dibujo y pulsa Suprimir, se borran la obra lineal y el perfil de la ventana de dibujo. El perfil también se suprime desde la ficha Prospector porque es un dependiente del objeto de alineación. El objeto de obra lineal sigue presente en la ficha Prospector porque la alineación era solamente uno de los objetos desde los que se creó. Puede añadir otra alineación a la obra lineal como una línea base y, a continuación, regenerar la obra lineal.
Si se han creado otros objetos a partir de una alineación, no puede utilizar la ficha Prospector para suprimir la alineación. Por ejemplo, se pueden crear un perfil y una obra lineal desde una alineación. Si hace clic con el botón derecho en la alineación en la ficha Prospector, la opción Suprimir no está disponible.
El valor de Restricción de tangencia de las entidades adyacentes cambia automáticamente según sea necesario.
El valor de Restricción de tangencia de las entidades adyacentes cambia automáticamente según sea necesario.