Para crear líneas de rotura de muros

  1. En Espacio de herramientas, ficha Prospector, expanda la colección Definición de la superficie, haga clic con el botón derecho en Líneas de rotura y, a continuación, haga clic en Añadir.
  2. En el cuadro de diálogo Añadir líneas de rotura, escriba una descripción para la línea de rotura en el campo Descripción.
  3. En la lista Tipo, seleccione Muro.
  4. Si lo desea, en caso de que el objeto a partir del cual creará la línea de rotura contenga curvas, indique un valor en el campo Distancia de la flecha del arco o haga clic en para indicar una distancia en el área de dibujo.

    El cuadro de diálogo Añadir líneas de rotura se cierra. Un mensaje solicita que se designe una polilínea.

  5. En el dibujo, designe la polilínea para definir la línea de rotura.
  6. Seleccione el lado de desfase para la línea de rotura de muro. Éste será el lado de la nueva línea de desfase que representa la elevación del material al otro lado de la pared.

    Un mensaje solicita que se especifique la altura del muro con un único valor para todos los puntos (definición por objeto) o que se especifiquen valores para puntos individuales (definición por vértice).

  7. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para definir la línea de rotura de muro por objeto, especifique Todos e indique la cantidad que desea añadir a la elevación de cada punto.
    • Para definir la línea de rotura de muro por vértice de objeto, especifique Individual en la solicitud e indique la elevación o el incremento para cada vértice.

      Las solicitudes proporcionan dos formas para definir las elevaciones de cada punto de desfase: como una elevación (Elevación) o como la diferencia de elevación (Incremento) entre el punto de control y el punto de desfase. Los incrementos pueden ser valores positivos o negativos.

    Se creará la línea de rotura y se añadirá a la colección Líneas de rotura de la superficie en el árbol del prospector.