Elija un tipo de consulta y siga las solicitudes para seleccionar los datos. Una vez terminada la consulta, puede copiar los datos a otro archivo, por ejemplo, a una hoja de cálculo Microsoft© Excel.
Hay dos maneras de seleccionar los datos para una consulta. Si elige primero la consulta que desea ejecutar, el programa le solicitará que seleccione los datos necesarios para la consulta. Si hay solamente una objeto de ese tipo en el dibujo, dicho objeto se seleccionará automáticamente. Una vez terminada la consulta, puede utilizar los botones de selección de objetos. Haga clic en o en la ventana Herramienta de consulta para cambiar la selección de los datos.
También puede ejecutar una consulta seleccionando un objeto en el dibujo y, a continuación, accediendo al comando Consultar desde la cinta de opciones contextual o el menú contextual. Se selecciona automáticamente el último tipo de consulta ejecutado para el objeto seleccionado.
Cuando se selecciona el comando Consultar desde la cinta de opciones o el menú contextual, no se solicita el objeto principal, sino que se proporcionen los posibles objetos adicionales necesarios para la consulta.
O bien, designe un objeto en primer lugar y, a continuación, haga clic en el Buscar en la ficha contextual de la cinta de opciones.
Al seleccionar el comando Consultar en la cinta de opciones contextual, se selecciona automáticamente el último tipo de consulta ejecutado para el objeto seleccionado.
Una vez elegido un tipo de consulta, se le solicita seleccionar los objetos necesarios para realizarla.
Los datos se muestran en la ventana Herramienta de consulta.