Editor de normas de rotonda: Geometría del ramal: Entrada

Expanda Geometría del brazo y haga clic en la ficha Entrada.

La velocidad del diseño hace referencia a la velocidad en la línea de detención.

Los carriles de entrada hacen referencia al número de carriles designados en el punto de entrada. Seleccione un valor en la lista desplegable.

La anchura del carril de entrada (sencillo) hace referencia a la anchura de carril permitida cuando solo hay un solo carril en la entrada. Esta se mide entre las líneas de definición interior y exterior.

La anchura del carril de entrada (múltiple) hace referencia a la anchura de carril permitida cuando hay varios carriles en la entrada. Esta se mide entre las líneas de separador de carriles, o entre las líneas de separador de carriles y las líneas de definición si se trata de carriles interiores y exteriores.

La longitud de la pista balizada es la distancia sobre la que cambia la anchura de la vía de entrada, ya que se ajusta para incluir un carril adicional. Por lo general, se trata de un valor positivo considerable para evitar un paso brusco en la línea de definición interior.

El coeficiente de longitud del cono de la pista balizada hace referencia a la longitud de la sección donde la carretera se ensancha para permitir dejar espacio a la pista balizada (inclinación) en función del coeficiente de la anchura de la pista balizada.

La anchura de la pista balizada hace referencia a la anchura de los carriles adicionales y determina cuándo se inician las marcas viales.

La Anchura nominal general de la carretera se calcula como el número de carriles de entrada multiplicado por la anchura de carril (múltiple) más la anchura de la pista balizada, si la longitud de la pista balizada se establece en Ninguna. Si solo existe un carril, se utiliza el valor de la anchura de carril (sencillo).

Seleccione Espaciamiento igual entre carriles para igualar la anchura de los carriles.

La Línea más larga del carril interior define el carril más largo (exterior/interior) al añadir carriles adicionales.

La línea de detención ICD está curvada por defecto. Para definir una línea de detención ICD recta, seleccione Línea recta de ceda el paso.

Algunas normas requieren líneas de detención de carril individuales establecidas desde ICD y casi perpendiculares a los carriles. Seleccione Línea de detención de carril si necesita esas señalizaciones.

Si esta salida no es pertinente para los cálculos de flujo (por ejemplo, una vía de servicio), seleccione Ignorar en cálculo de capacidad.

En todos los casos, los valores Máx. y Mín. representan los valores límite de la norma de diseño adoptada; se utilizará el valor por defecto cuando se coloque por primera vez la rotonda. Debe proporcionarse SIEMPRE un valor por defecto, si bien Máx y Mín pueden estar vacíos si no existe ningún valor limitador.