Para editar superficies añadiendo puntos

  1. Para realizar esta operación, asegúrese de que en el estilo de superficie está activada la visibilidad de triángulos. Para obtener más información, consulte Acerca de los estilos y la visualización de superficies.
    Nota: Las superficies de volumen de rejilla o TIN no admiten operaciones de edición.
  2. En el Espacio de herramientas, ficha Prospector, expanda la colección Definición de la superficie, haga clic con el botón derecho en y, a continuación, haga clic en Añadir punto.
  3. En la línea de comando se solicita designar un punto.

  4. Haga clic en la ubicación del punto.
    Nota: Si se van a añadir puntos a una superficie de rejilla, sólo se pueden añadir fuera del borde existente o a un agujero sin puntos dentro del área de la superficie. Este comando utiliza la orientación FORZC (basada en el intervalo y la orientación de la superficie que se edita).
  5. Precise la elevación en la línea de comando.
  6. Si lo desea, continúe seleccionando otros puntos para añadirlos haciendo clic en sus ubicaciones.
  7. Pulse Intro para finalizar la operación.

    Los puntos se añaden como operaciones Añadir punto o Añadir punto de rejilla a la vista de lista de Ediciones de Prospector.

    Nota: La columna Descripción de la vista de lista muestra las coordenadas y la elevación de los puntos añadidos.

La adición de puntos con este método constituye una modificación de la superficie y se puede activar o desactivar en las propiedades de superficie. Esta operación añade puntos a la definición de superficie y no a los componentes de datos de la superficie.

Ejercicio de aprendizaje: adición de datos de punto a una superficie