Para cubrir superficies con imágenes

Antes de cubrir una superficie con una imagen, inserte ésta en el dibujo. El comando Cubrir con imagen orienta, alinea y renderiza la imagen insertada, de forma que la imagen plana original cambia su forma para reflejar el relieve del terreno de la superficie.

Consejo: Para realizar esta operación, asegúrese de que en el estilo de visualización de superficie está activada la visibilidad de triángulos. Asimismo, compruebe que Realista sea el tipo de materiales por defecto establecido en el Editor de materiales de la ventana Materiales (para ver las opciones de configuración, en la línea de comando escriba MATERIALES).
  1. Haga clic en la ficha Insertar grupo Referencia Enlazar Buscar.
  2. Navegue hasta la ubicación donde está guardada la imagen, selecciónela y haga clic en Abrir.
  3. En el cuadro de diálogo Enlazar imagen, especifique los valores de Punto de inserción, Escala y Rotación, o bien seleccione Precisar en pantalla para realizar los ajustes en el dibujo.
  4. Haga clic en Aceptar.
  5. Designe una superficie. En la ficha Superficie, grupo Herramientas de superficie , haga clic en Cubrir con imagen Buscar.
  6. En el cuadro de diálogo Cubrir con imagen, seleccione la imagen en la lista Imagen o haga clic en para seleccionar la imagen del dibujo.
  7. En la lista Superficie, seleccione la superficie que desea cubrir con una imagen o haga clic en para designar la superficie en el dibujo.
  8. Debajo de Nombre de material renderizado, introduzca el nombre para el nuevo material de renderizado. Este nombre se asociará al nuevo material de renderización creado a partir de la imagen importada.
    Nota: Por defecto, el nombre del nuevo material de renderización está compuesto por el nombre de archivo de la imagen y el nombre de la superficie.
  9. Haga clic en Aceptar.

    Se cubre la superficie con la imagen. Esta imagen se asocia al nuevo material de renderización, que se añade a la paleta de materiales.

    Si la imagen es más pequeña que la superficie, sólo se cubre el área que abarca la imagen. Si el área de la imagen excede el área de la superficie, se recorta la imagen a lo largo del contorno de superficie.

Nota: Si se visualiza el dibujo en una vista en planta 2D, la imagen se muestra en su vista plana 2D.