Para tres o cuatro superficies, si selecciona que el método de cálculo de la curva sea **Automático, se aplican las restricciones siguientes:
- Es necesario que las superficies de empalme se extiendan hasta intersecar con las otras superficies de empalme. En la imagen siguiente las superficies no se cortan.
- Cuando las superficies no se han creado con el método de creación de empalmes de FeatureCAM (no constituyen un empalme o son importadas), puede que falle el cálculo automático de límites de esquina. En estos casos se recomienda especificar la curva en la superficie de esa superficie concreta.
- FeatureCAM intenta encontrar un contorno cerrado entre las tres o cuatro superficies intersecando los límites de las curvas de riel de cada empalme con las curvas de riel del resto de los empalmes. En la imagen siguiente se representan las curvas de riel.
- Por lo tanto, es necesario que las curvas especificadas en las superficies intersequen con las curvas riel de las superficies de empalme en las superficies que no tengan curvas.
- Normalmente la cuarta superficie suministrada no es una superficie de empalme. Es necesario suministrar una curva para estas superficies. La curva suministrada tienen que estar en la cuarta superficie y se recomienda que sea tangente a las curvas de riel o los empalmes adyacentes.
- Cuando el cálculo automático falla, pruebe con una tolerancia mayor, suministrar más curvas en las superficies o extender las superficies de empalme hasta que se corten. En ocasiones es conveniente recrear las superficies de empalme con una tolerancia reducida o un paso de arco variable.
Restricciones generales
- Con solo dos superficies, es necesario indicar las curvas que se van a conectar en cada superficie.
- En el caso de tres superficies, si uno de los extremos es como el de la imagen, se recomienda que la primera superficie sea la más alejada del extremo en forma de punta.
|
- extremo en punta
- utilice la superficie de empalme más alejada como la primera superficie
|