Seleccione un estilo de mecanizado:
Con el fresado rotatorio lineal la herramienta recorre el eje índice en línea recta y el eje rotatorio únicamente se utiliza al final de cada pasada para reposicionar la pieza.
En el fresado circular, la pieza rota con la herramienta en una posición fija, con un mecanizado circular. La herramienta después avanza la cantidad requerida y mecaniza el siguiente círculo.
El fresado espiral corta una espiral continua a lo largo de la longitud de la pieza. Para lograr un acabado limpio se corta un círculo en los dos extremos. Al ser la rotación continua, únicamente están disponibles las opciones de mecanizado de Material a la derecha y Material a la izquierda (por lo que es necesario que haya un cabezal rotatorio que pueda realizar un número ilimitado de rotaciones).
Desfase Y — Introduzca una distancia para evitar cortar en el centro de la herramienta.
Delimitación de colisión del portaherramientas — Delimita la trayectoria donde se produce la colisión del portaherramientas o la caña con una superficie de la pieza, una superficie a verificar o el bloque sin mecanizar. Cuando están seleccionados, los atributos de Dist. seg. portahtas y Dist. seg. caña aparecen en la pestaña de Fresado de la operación.
Mecanizar bloque máximo — Utilice esta opción con la de Delimitación de colisión del portaherramientas para mecanizar el bloque tan cerca de la pieza como sea posible sin que se produzcan colisiones con el portaherramientas. Crea trayectorias más suaves y con menos retracción, lo que puede mejorar el acabado de superficies y reducir el tiempo de mecanizado, pero también incrementar el corte de aire en algunas zonas.