Las superficies se definen con una matriz rectangular de puntos repartidos en filas y columnas; los puntos están ocultos. En cualquier lugar de la superficie hay curvas que la recorren de límite a límite. Estas curvas son las isolíneas. En la siguiente imagen, las tres curvas azules son filas de isolíneas y las 5 curvas naranjas son columnas de isolíneas.
Para crear curvas de isolínea:
- Seleccione la pestaña de Construir > panel de Curvas > Desde superficies > Isolínea para abrir el cuadro de diálogo de Isolínea de superficie.
- Es posible introducir un nombre para la curva en el campo de Nombre o mantener el nombre predeterminado.
- Seleccione la superficie que desea utilizar en el menú de Superficie o utilice el botón de Seleccionar superficie
para seleccionarla en la ventana de gráficos.
- Seleccione Fila o Columna. La parte seleccionada de la superficie se resalta en la ventana de gráficos.
- Seleccione Múltiple para crear varias curvas de isolínea o Pt para crear una curva de isolínea que pase a través de un punto específico.
- Si se ha seleccionado Múltiple, introduzca en Nº el número de isolíneas correspondiente. Existe la posibilidad de seleccionar la opción de Incluir límite para crear curvas adicionales a partir de las isolíneas de los límites.
- Si ha seleccionado Pt, introduzca las coordenadas del punto por el que desea que pase la isolínea o utilice el botón de Seleccionar punto
para seleccionar el punto en la ventana de gráficos.
- Haga clic en Aceptar.