Un empalme es un tipo de superficie de fusión que requiere que las dos superficies intersequen. Otra restricción es que únicamente puede fusionar dos superficies. En general las superficies de fusión pueden fusionar dos, tres o cuatro superficies. Aunque es necesario estar familiarizado con los aspectos de creación de curvas en una superficie y de tangencia para la utilización de este constructor de superficies, es posible crear fusiones complejas.
Fusiones de dos superficies
La siguiente imagen representa un ejemplo de fusión de dos superficies. Para esta fusión es necesario facilitar la curva en cada superficie para crear la superficie.
Fusiones de tres superficies
La siguiente imagen representa un ejemplo de fusión de tres superficies. Esta fusión se utiliza para crear lo que se conoce como «empalme de maleta». En otras palabras, la intersección de tres empalmes como los de la esquina de una maleta. Cuando los empalmes se crean con modelado de 3D, es posible detectar las curvas automáticamente.
Fusiones de cuatro superficies
La siguiente imagen representa un ejemplo de fusión de cuatro superficies. Es otro empalme de maleta. En este caso una de las superficies no es un empalme.
Es necesario especificar la curva para esta superficie. Las fusiones de cuatro superficies también pueden utilizarse para unir cuatro superficies distintas como en esta imagen.