Bordes de superficie es útil en la extracción de bucles de recorte de información de superficies 3D y en la proyección de curvas en el plano XY del SCU actual. Es posible utilizar estas curvas para crear figuras de 2,5D.
Los ficheros IGES a menudo contienen modelos sólidos completos de piezas. Se extraen figuras, del tipo de cajera y agujero, de las superficies de la pieza hasta quedar un conjunto de superficies recortadas. En el siguiente modelo, se han extraído siete cajeras de la superficie.
En lugar de fabricar estas superficies con técnicas de fabricación de superficies 3D, se recomienda utilizar figuras de cajera de 2,5D en cada una.
Bordes de superficie permite extraer curvas de recorte de conjuntos de superficies, unirlas en curvas y proyectar la curva sobre el plano XY del SCU actual. Es posible utilizar la curva para crear figuras.
Para extraer curvas a partir de los datos 3D:
- Seleccione la pestaña de Construir > panel de Curvas > Desde superficies > Bordes de superficie para abrir el cuadro de diálogo de Bordes de superficie.
- Es posible introducir un nombre para la curva en el campo de Nombre o mantener el nombre predeterminado.
- Seleccione el borde que desea utilizar en el menú de Bordes o utilice el botón de Seleccionar curva en la superficie
para seleccionarla en la ventana de gráficos. Se añade el borde a la tabla.
Nota: Únicamente se aplica a sólidos (no a conjuntos cualesquiera de superficies).
Consejo: Haga Crtl+clic en dos bordes para seleccionar todos los bordes que forman la trayectoria más corta entre ellos.
Consejo: Haga doble clic en un borde para seleccionar todos los bordes tangenciales.
- La posición de la selección se utiliza para seleccionar superficies y extraer bordes de recorte. Haga clic en el botón de Usar siguiente borde de superficie
si se ha seleccionado la superficie adecuada pero el borde equivocado.
- Continúe con la selección de bordes en orden, hasta que todos estén seleccionados.
Utilice los botones de Mover elemento hacia arriba
y Mover elemento hacia abajo
para reordenar los bordes, si fuera necesario.
- Si los bordes están en el orden adecuado pero los puntos finales no coinciden, seleccione en la tabla el nombre de la superficie y haga clic en el botón de Invertir
.
- Seleccione Conectar inicio y fin si desea que la curva se cierre automáticamente.
- Seleccione el menú de Proyectar al SCU para que la curva se proyecte en el plano XY de 2D del SCU automáticamente.
- Un cuadrado azul hueco en la intersección de dos bordes indica que los bordes no coinciden por completo. Es posible corregir esto seleccionando el borde que falta que conectará los puntos finales o, en caso de que se trate únicamente de un fallo de coma flotante, aumentando la Tolerancia.
- Haga clic en Aceptar.