Procedimiento para trabajar con valores predefinidos

Obtenga más información sobre la definición y el uso de valores predefinidos.

Novedades en 2019.2, 2020, 2020.2, 2021, 2022

Acerca de los valores predefinidos

Un valor predefinido es una colección de propiedades de operaciones predefinidas, incluidas las tolerancias y la opción del valor booleano de salida. Si esta opción está seleccionada, el valor predefinido llena los valores del panel de propiedades. Esto permite volver a utilizar fácilmente los conjuntos de propiedades de uso frecuente.

Puede utilizar un valor predefinido para rellenar el panel de propiedades con los valores que desee utilizar y, a continuación, modificarlos para que se ajusten a las operaciones concretas. Puede crear un valor predefinido a partir de esos valores, o guardarlo como el valor predefinido actual para sobrescribir de esta forma los valores anteriores.

Cuando se utiliza un valor predefinido para crear una operación, la próxima vez que cree una operación del mismo tipo, los valores predefinidos usados recientemente aparecerán en los campos del panel de propiedades. Al editar una operación heredada, los valores que se utilizaron para crear la operación se cargan en el panel de propiedades y el nombre del valor predefinido es No hay ningún valor predefinido.

Interfaz de valores predefinidos

  1. Lista desplegable de valores predefinidos.
  2. Crea un nuevo valor predefinido a partir de los parámetros actuales. Se proporciona un nombre por defecto que puede modificarse.
  3. Configuraciones predeterminadas, que incluye
    1. Guardar actual: permite guardar la configuración actual como un valor predefinido al que puede asignar un nombre, o bien puede utilizar el nombre por defecto.
    2. Renombrar actual: permite especificar un nombre diferente para el valor predefinido actual. Al cambiar el nombre de un valor predefinido, puede utilizar la tecla Esc para salir del proceso y recuperar el nombre anterior.
    3. Suprimir actual: seleccione el valor predefinido que desee suprimir y, a continuación, haga clic en Suprimir actual.
    4. Ordenación
      1. Utilizados recientemente: se ordena en función del uso más reciente.
      2. Fecha de creación: se ordena del valor predefinido más antiguo hasta el más nuevo.
      3. Alfanumérico: se ordena primero en función de los números y, a continuación, en orden alfabético.
      4. Última modificación: se ordena en función de la modificación más reciente.
    5. Nuevo (tipo de operación) por defecto

      Establece el panel de propiedades de operaciones por defecto.

      • El último usado: rellena los campos con los parámetros utilizados más recientes. Se trata de un valor predefinido temporal que cambia cuando se modifican los parámetros utilizados.
      • Usar valor predefinido actual: utiliza los valores predefinidos seleccionados para rellenar los campos.
      • No hay ningún valor predefinido: rellena algunos campos con valores instalados, al igual que el comportamiento original.

No hay ningún valor predefinido

Si el valor predefinido muestra que no hay estilo predefinido, significa que la operación es heredada o que se ha creado con los valores de "El último usado". Si se trata de una operación heredada y se cambia un valor, y el valor es diferente del valor actual "El último usado", se le asignará el nombre de valor predefinido Personalizado.

Cuando se utiliza Extruir, Revolución, Barrido o Bobina, el valor booleano de salida para No hay estilo predefinido es la última opción utilizada, ya sea Nuevo sólido o Unir. Si ninguno de los valores es el último usado, Unir es la opción por defecto.

¿Qué indica el asterisco (*)?

Un asterisco (*) en un nombre de valor predefinido como, por ejemplo, *Predefinido 1, indica que un valor de definición de operación ha cambiado respecto a la versión guardada. Para guardar el valor predefinido modificado, use la lista desplegable de configuraciones y sustituya el valor predefinido anterior, o use para guardar los cambios en un valor predefinido nuevo.

Valores predefinidos y estilos

Dado que los valores predefinidos y estilos se definen de forma independiente, hay ocasiones en que estos dos elementos se vuelven incompatibles. Cuando se produce la incompatibilidad, no se puede acceder al valor predefinido. Sigue apareciendo en la lista, pero está desactivado y se muestra en gris. Para activar el valor predefinido y que se pueda utilizar con el estilo con el que no es compatible, debe modificar la propiedad o el valor que no es compatible.

Valores predefinidos integrados

Los valores predefinidos integrados se predefinen para el comando concreto. Los valores se basan en el tipo de unidad especificado en la ficha Unidades de Parámetros del documento. Los valores predefinidos se almacenan en formato dual, métrico e imperial, y son de solo lectura. Existen reglas específicas que se aplican a los valores predefinidos integrados al establecerlos como valores por defecto.
  • El último usado (valor predefinido por defecto): cuando El último usado hace referencia a un valor predefinido integrado, se utilizan los parámetros de la unidad del documento. Si se cambia un valor, se marca con un asterisco; todos los valores son estáticos y ya no siguen los parámetros de unidad del documento para esa acción.
  • Usar valor predefinido actual: cuando se designa un valor predefinido como valor por defecto mediante la opción Usar valor predefinido actual, los valores originales del valor predefinido integrado se utilizan y se muestran con el tipo de unidad de la configuración de unidades del documento.
  • No hay ningún valor predefinido: los valores de campo siguen el parámetro de unidad del documento. El último valor utilizado se guarda en cada documento. Si hace clic en Aplicar para confirmar o reiniciar el comando, el valor predefinido volverá a ser No hay ningún valor predefinido con los últimos valores utilizados y no se aplicará la configuración de unidades del documento.
  • Nuevo valor predefinido personalizado: puede utilizar un valor predefinido integrado como base para un valor predefinido personalizado. A continuación, cambie solo los valores necesarios. Los valores cambiados se guardan como nuevo valor predefinido, con una referencia al valor predefinido integrado para los valores restantes. Los valores predefinidos personalizados conservan los valores de unidad utilizados y no cambian con el parámetro de unidad del documento. Cuando se crea un nuevo valor predefinido para operaciones que pueden generar sólidos o superficies, el estado del modo Superficie se incluye en el valor predefinido.
  • Mostrar valores predefinidos integrados: los valores predefinidos integrados se muestran por defecto. Se pueden ocultar si no se utilizan.

Valores de tolerancia

Puede especificar las tolerancias de los parámetros y estas se guardarán como valores predefinidos. Haga clic en la flecha desplegable, seleccione Tolerancia… y especifique el tipo de tolerancia y el rango. Guarde el valor predefinido con un nombre que le permita identificarlo.

Para desactivar las tolerancias, asigne un valor predeterminado al tipo de tolerancia y guarde la configuración. Los valores con tolerancia se reconocen fácilmente por el indicador de color.

Trabajo con valores predefinidos

A continuación se describe cómo crear, guardar, editar y administrar los valores predefinidos y los archivos que generan.

Creación de nuevos valores predefinidos

Cuando un comando está activado, se muestra el panel de propiedades.
  1. Si ya se ha creado una operación de ese tipo, en el campo Valor predefinido aparece "El último usado". Los valores del panel se rellenan con los últimos valores utilizados. Si es la primera vez que se crea una operación de ese tipo, en el campo se muestra "No hay ningún valor predefinido".
  2. Modifique los parámetros de la operación en el panel de propiedades.
  3. Haga clic en Crear valor predefinido y especifique el nombre del valor predefinido o pulse Intro para aceptar el nombre predeterminado.

Almacenamiento de valores predefinidos

El valor predefinido El último usado se compone de los parámetros utilizados en la última operación predefinida de ese tipo. Este valor se muestra cuando no se ha guardado ningún valor predefinido para una operación que se acabe de crear. Puede utilizar el valor predefinido El último usado tal cual o modificar sus valores. En cualquier momento puede guardar el valor predefinido cambiado por un valor predefinido nuevo. Para ello, haga clic en Crear valor predefinido y acepte el nombre por defecto o proporcione otro nombre. El valor El último usado se mantiene de una sesión a otra.

Cuando se edita una operación, el valor predefinido usado para crearla se carga en el cuadro de diálogo. Si el valor predefinido muestra No hay ningún valor predefinido, significa que la operación es heredada sin valor predefinido o que se ha creado con los valores de "El último usado". Si se trata de una operación heredada y se cambia un valor, y el valor es diferente del valor actual "El último usado", se le asignará el nombre de valor predefinido Personalizado.

Los asteriscos (*) en valores predefinidos, como *Valor predefinido 1, indican que un valor de definición de operación ha cambiado desde la versión guardada. Para guardar el valor predefinido modificado, use la lista desplegable de configuraciones y sustituya el valor predefinido anterior o use para guardarlo como un valor predefinido completamente nuevo.

Los valores de tolerancia utilizados para los parámetros de cota se almacenan en el valor predefinido.

Las opciones de valor booleano de salida se almacenan en el valor predefinido para Extrusión, Revolución, Barrido y Bobina. En Extrusión, la configuración avanzada Anticipar operación booleana permite que el software sugiera la opción booleana en función del perfil y los sólidos del modelo. El parámetro anula la opción booleana predefinida.

Edición de valores predefinidos

Cuando edita una operación, el campo Valor predefinido se rellena con:

  • El valor predefinido indicado que se usó para crear la operación y sus valores.
  • No hay ningún valor predefinido si la operación es una operación heredada o se ha creado con los valores de "El último usado". Si se trata de una operación heredada y se cambia un valor por otro diferente de la configuración actual de "El último usado", se le asignará el nombre de valor predefinido Personalizado.

  • Una operación creada con No hay ningún valor predefinido muestra “No hay ningún valor predefinido” durante el proceso de edición. Puede cambiar a otro valor predefinido o El último usado si lo desea.
  • Utilice el valor predefinido tal cual o modifique los parámetros para que se adapten a sus necesidades. Puede crear un nuevo valor predefinido o conservar los valores de los parámetros cambiados.

Administración de archivos predefinidos

Para cada usuario, hay un archivo predefinido, que se encuentra en la carpeta %USERPROFILE%\AppData\Roaming\Autodesk\Inventor xxxx\Presets. El archivo contiene los valores predefinidos de operaciones creados mientras trabajaba como %USERPROFILE%.

El valor predefinido El último usado se almacena en la carpeta padre, %USERPROFILE%\AppData\Roaming\Autodesk\Inventor xxxx, con el nombre de archivo PresetSettings.xml.2019bak.

La ubicación se puede modificar si prefiere un archivo predefinido único para todos los usuarios. La ruta del archivo se almacena en Opciones de la aplicación y se puede cambiar mediante Opciones de la aplicación ficha Archivo y accediendo a la nueva ubicación. Esta ruta se muestra también en el cuadro de diálogo Proyectos, en la sección inferior, en Opciones de carpeta.

Los valores predefinidos se pueden migrar de una versión a la siguiente. Para obtener más información, consulte Procedimiento para migrar las opciones de la aplicación y la configuración de personalización.

Valores predefinidos para comandos heredados

En los siguientes comandos heredados de dibujo se utiliza la función Valores predefinidos:
  • Relleno de final
  • Símbolos de soldadura
  • Símbolos de acabado superficial