Acerca de la colaboración en dibujos con marcas de revisión DWF

Enviar archivos DWF de dibujos 2D con marcas de revisión a los colaboradores que no dispongan de Inventor.

Puede publicar un archivo de dibujo de Inventor (IDW) como un archivo DWF (Design Web Format) y, a continuación, enviarlo a otros usuarios que lo necesitan para participar en el proceso de diseño. Los colaboradores pueden revisar el dibujo 2D mediante el visor gratuito de Autodesk, Autodesk Design Review, marcar el archivo y, por último, enviárselo de vuelta. Las marcas de revisión y su estado se guardan en el archivo DWF. Es posible implementar y responder a los comentarios, así como volver a publicar los dibujos.

Al abrir el archivo DWF con marcas de revisión del dibujo 2D en Autodesk Inventor, verá las marcas de revisión en el área del navegador. Puede desactivarlas, realizar cambios, modificar el estado de las marcas de revisión y volver a publicar el archivo DWF para enviarlo a otra fase de revisión.

Nota: Solo es posible crear marcas de revisión de los dibujos 2D en Autodesk Design Review.

Marcas de revisión

Un conjunto de marcas de revisión es un grupo de marcas incluidas en un solo archivo DWF. Al cargar un conjunto de marcas de revisión en el navegador de marcas de revisión, la vista del árbol mostrará cada hoja de dibujo marcada y sus marcas de revisión asociadas. En el navegador de marcas de revisión, seleccione las marcas de una en una. Puede ver su estado y otros detalles, como el creador de la marca de revisión, la fecha y la hora en que se creó, y los comentarios asociados con ella.

El estado por defecto de las nuevas marcas de revisión es < Ninguno >. Puede cambiar el estado de una marca de revisión a Pregunta, Para revisar o Terminar. Contiene información sobre los cambios que se deben realizar en el dibujo. En función del atributo seleccionado (Ninguno, Pregunta, Para revisar, Terminar), se muestra el icono correspondiente delante de la marca de revisión.

Otros tipos de marcas de revisión creadas en Autodesk Design Review que pueden aparecer en el archivo DWF son bloques de texto, geometría de revisión, cotas y sellos. Únicamente los comentarios con estado asociado se muestran en el navegador de marcas de revisión.

Flujo de trabajo

El proceso se inicial al abrir los documentos de diseño y publicar un archivo DWF. Sólo se admiten archivos IDW para la modificación de las marcas de revisión.

1. El propietario publica el archivo DWF original con Autodesk Inventor

  1. Cree o abra un documento de dibujo de Autodesk Inventor existente.
  2. Publique un archivo DWF desde el dibujo con el comando Publicar.
    Nota: Asegúrese de que la casilla de verificación Activar marcas de revisión está seleccionada.
  3. Envíe el archivo DWF a un colaborador para revisarlo.

2. El colaborador crea marcas de revisión con Autodesk Design Review

  1. Con Autodesk Design Review, los revisores añaden marcas de revisión de forma electrónica, igual que se marcaría una versión del dibujo en papel. Una marca de revisión es un comentario único o una corrección de geometría de revisión, a la que también se puede asignar un estado. Las marcas de revisión y su estado se guardan en el archivo DWF. Para obtener más información sobre la creación de marcas de revisión en Autodesk Design Review, remita a los revisores a la documentación de la Ayuda disponible desde Autodesk Design Review.

    El archivo DWF no se puede modificar en Autodesk Design Review salvo para reordenar, añadir o eliminar hojas.

  2. Una vez revisado el diseño, el revisor puede crear marcas de revisión en el archivo DWF para indicar los cambios que se deben realizar o para contestar a preguntas durante el proceso de revisión.
  3. Tras crear las marcas de revisión, el revisor guarda el archivo DWF con todas las anotaciones creadas durante el proceso de marcado.
  4. El revisor devuelve el archivo DWF con marcas de revisión al propietario de Autodesk Inventor.

3. Proceso de revisión

  1. Una vez que haya recibido el archivo DWF del revisor, abra el archivo DWF con Autodesk Inventor.
  2. Revisar las marcas creadas por el revisor y realizar los cambios necesarios para solucionar los problemas.
  3. Una vez realizados los cambios de diseño y actualizadas las propiedades editables de las marcas de revisión, volver a publicar el archivo DWF.
  4. Enviar el archivo DWF al revisor para que revise los cambios, si procede.