Analice ensamblajes por si existe interferencia entre los componentes.
En un ensamblaje, dos o más componentes no pueden ocupar el mismo espacio a la vez. Para detectar este tipo de errores, se puede analizar si hay interferencias en los ensamblajes. Si los componentes se solapan, se mostrará temporalmente la interferencia como un sólido.
Es posible comprobar si existe interferencia entre los componentes en un subensamblaje, un grupo seleccionado de componentes o dos conjuntos de componentes. En el caso de que se detecte su existencia, se crea temporalmente un sólido de interferencia para mostrar en qué lugar se está produciendo. Posteriormente, se pueden modificar los componentes para eliminar la interferencia.
El volumen de interferencia se muestra como un sólido. Después del análisis, se pueden editar los componentes para suprimir la interferencia.
El tiempo necesario para analizar las interferencias depende del número y de la complejidad de los componentes seleccionados. En el caso de análisis complejos cuyo tiempo de procesamiento es largo, aparece un mensaje y se puede detener el análisis. Es conveniente planificar la ejecución de los análisis complejos para el final del día o seleccionar pocos componentes para el análisis.
Los análisis tardan más tiempo si hay varios componentes y éstos poseen una topología compleja. Analice solo un número reducido de componentes al mismo tiempo, por ejemplo, aquellos que se encuentran próximos entre sí. Cuando añada otro componente, vuelva a ejecutar el análisis si cree que puede haber interferencias entre los componentes. Para ello, seleccione los componentes que se encuentren próximos. Para corregir los problemas menores de interferencia en todo el proceso de diseño, vuelva a colocar y a diseñar los componentes con frecuencia.
Para comprobar las interferencias en un subensamblaje más grande o en todo un ensamblaje, programe el análisis para que se ejecute fuera del horario de trabajo habitual.
Cuando diseñe piezas nuevas, créelas en el ensamblaje realizando su boceto sobre las caras de los componentes adyacentes. Proyecte la geometría desde las aristas de otros componentes para utilizarla en los bocetos. Si el tamaño exacto de un componente depende de su colocación en el ensamblaje, no acote las operaciones y establezca el tamaño de la pieza restringiéndola a los componentes adyacentes. No olvide definir las operaciones como adaptativas en el entorno de piezas y, a continuación, configurar las piezas y los subensamblajes como adaptativos en el ensamblaje.