Describe las opciones presentes en estos menús radiales contextuales.
Un menú de marcado es una técnica de interacción que proporciona un menú radial de acciones. Seleccione una acción utilizando el menú o una marca.
Al hacer clic con el botón derecho en la ventana gráfica, aparecerá un menú radial centrado en la posición actual del cursor. Los elementos de menú rodean el cursor. Cada elemento, o nodo, está asociado con un sector del círculo. Cada nodo muestra el nombre del comando y su icono.
Dibuje una marca con el cursor a medida que se desplaza hacia un elemento de menú y, a continuación, suelte rápidamente el botón del ratón para seleccionar el elemento. Esta acción también se denomina entorno gestual.
Una vez que se haya familiarizado con la disposición del menú de comandos frecuentes, esta técnica le ayudará a ejecutar comandos más rápido.
Como en el caso de los menús contextuales, el menú de comandos frecuentes contiene comandos específicos de la tarea actual. Por ejemplo, en el entorno de boceto, el menú de comandos frecuentes proporciona comandos de boceto, como Círculo por centro, Línea, Rectángulo por dos puntos y Terminar boceto. Aparece un menú contextual abreviado (a veces denominado de desbordamiento) por encima o por debajo del menú de comandos frecuentes (según cuál sea la posición del cursor en la ventana gráfica).
En el entorno de modelado de piezas, el menú de marcado proporciona comandos tales como Agujero, Extruir, Empalme y Plano de trabajo.
En el entorno de ensamblaje, proporciona funciones específicas del ensamblaje como Restringir, Insertar componente, Desplazar componente y Girar componente. Con la excepción de en los complementos de Inventor, el menú de comandos frecuentes está disponible en todos los entornos de trabajo de Inventor.