Acerca de los aspectos de la pieza o superficie

Los aspectos en los datos de superficie con frecuencia se utilizan para comunicar diferentes puntos de interés de un modelo. Por ejemplo, el color se puede usar para mostrar la última revisión de las entidades de una pieza. La capacidad de asignar un aspecto a entidades y superficies ayuda a comunicar visualmente la finalidad del diseño. Si tiene Inventor, los aspectos específicos también facilitan la identificación de piezas de superficie únicas de un ensamblaje.

Aspectos en superficies de modelado de piezas

Las superficies de procedimiento, denominadas a veces superficies de construcción, son superficies generadas mediante el modelado general de Inventor o superficies de modelado de piezas. No son las superficies importadas desde archivos Step o IGES y encontradas en el entorno de construcción.

Los aspectos mejoran la visualización de las operaciones y las caras en el modelado de piezas mediante una gran variedad de parámetros (brillante, opaco, texturas con escala, rotación), así como opciones de mapas de bits.

Los materiales tienen un aspecto asignado a ellos. Los aspectos ayudan a distinguir un material de otro.

Las piezas tienen una asignación de material. Al seleccionar una pieza, se muestra el aspecto de pieza actual en la Barra de acceso rápido de Inventor. Sin embargo, cuando se selecciona una operación de pieza, no se muestra el aspecto de la operación seleccionada en la Barra de herramientas estándar de Inventor.

Las operaciones y las caras tienen anulaciones de aspecto.

Aspectos en sólidos y superficies del entorno de construcción

Las superficies del entorno de construcción usan el aspecto de la pieza. Los cuerpos del entorno de construcción, tales como los sólidos, las superficies, las superficies cosidas y los conductores, pueden tener aspectos. Si las caras tienen aspectos en el archivo .iges o .step original, se aplican los aspectos correspondientes, que se conservan tras la conversión.