Muchas de las acciones de edición empiezan por seleccionarlas del menú contextual. El menú contextual varía en función del contexto de edición y el elemento seleccionado.
Algunos de los comandos básicos de edición son:
Inserta de forma interactiva puntos de enrutamiento en las regiones paramétricas. Permiten:
Puede volver a colocar puntos de enrutamiento con modificaciones en las cotas de segmento.
Por defecto, la tríada de ejes se relaciona de forma lógica con el sistema de coordenadas, pero puede variar con respecto a la dirección de enrutamiento. Para definir con precisión las distancias X, Y, Z relativas a la dirección de enrutamiento, puede redefinir la alineación del eje con el segmento de enrutamiento.
Cambia el diámetro de uno o varios accesorios insertados y accesorios enrutados que un estilo usa para llenar enrutamientos y conductos. El sistema busca y muestra los diámetros que son comunes a todos los accesorios seleccionados.
Elimina el enrutamiento más los accesorios y segmentos, o sólo los segmentos del enrutamiento seleccionado.
Elimina el conducto de tubería seleccionado del navegador y la ventana gráfica. Se eliminan todos los enrutamientos y componentes del conducto de tubería.
Impide o permite el llenado automático de los componentes de tubos y tuberías en un enrutamiento individual, un conducto de tubería o un ensamblaje principal de conductos. Seleccione Solo objetos de enrutamiento o Todos los objetos de Tubos y tuberías.
Suprime o edita la inserción de las conexiones de accesorios:
Activa el accesorio seleccionado y proporciona el enrutamiento ortogonal 3D para cambios rotacionales. Solo está disponible para accesorios insertados.
Activa el segmento de enrutamiento automático o un punto de enrutamiento asociado a un acoplamiento por defecto en una región automática. Proporciona el enrutamiento ortogonal 3D para las modificaciones de traslación.
Activa y desactiva el aspecto de un accesorio (acoplamiento) para puntos de enrutamiento asociados a una geometría. Cuando se desactiva esta casilla de verificación, el accesorio no se crea, la tubería permanece con un solo segmento y los puntos de enrutamiento permanecen asociativos a la geometría seleccionada.
Edita la manguera y ajusta la longitud cambiando el peso de la tangencia o la tensión del segmento de manguera.
Inserta un punto de enrutamiento en el enrutamiento seleccionado. Por defecto, este nuevo nodo añade un acoplamiento, un hueco soldado o una pestaña en la ubicación de enrutamiento seleccionada. Está disponible en la ficha Enrutamiento o en el menú contextual de la ventana gráfica cuando hay un enrutamiento activado.
Desplaza un punto de enrutamiento asociado a un acoplamiento por defecto de una región automática a una nueva posición. El sistema vuelve a calcular el enrutamiento automático en función de la nueva posición del punto de enrutamiento seleccionado.
En algunos casos, la distancia lineal entre dos puntos es superior a la longitud de segmento máxima especificada en los estilos de tubería rígida y tubería curva. En ese caso, se generan los puntos de enrutamiento.
Para volver a colocar puntos de enrutamiento en regiones paramétricas, edite las cotas de segmento o utilizar el comando Desplazar/Girar 3D.
Desplaza un segmento de enrutamiento de una región automática a una nueva posición. El sistema vuelve a calcular el enrutamiento automático en función de la nueva posición del segmento seleccionado.
Sustituye un accesorio insertado por el accesorio por defecto (codo o acoplamiento) para el estilo definido. Sustituye un accesorio insertado por un acoplamiento, con independencia del número de puntos de conexión que haya en el accesorio insertado originalmente.
Sigue añadiendo puntos de enrutamiento al enrutamiento especificado. También está disponible en el menú contextual para puntos de enrutamiento terminal libre que no se utilizan en otros enrutamientos o accesorios.
Para obtener más información sobre los comandos del menú contextual, realice una búsqueda en la Ayuda con el nombre del comando.