Procedimiento para visualizar y editar violaciones en enrutamientos rígidos

Al editar enrutamientos de tubería rígida, enrutamientos de tubos curvos y rutas derivadas, pueden producirse violaciones. Con el conducto o enrutamiento activo, utilice el comando Mostrar violaciones para identificar todas las violaciones en un enrutamiento y, posteriormente, realizar los cambios necesarios.

  1. Active el conducto o enrutamiento rígido con una condición de error.
  2. En el navegador de modelo, pulse con el botón derecho el enrutamiento y seleccione Mostrar violaciones.

    Se abrirá el cuadro de diálogo Mostrar violaciones y mostrará una lista con las violaciones que se han producido en el enrutamiento.

  3. Pulse para resaltar la sección problemática correspondiente en la ventana gráfica para identificar las violaciones.
  4. Pulse Aceptar.
  5. Realice los cambios necesarios, por ejemplo, modificar los criterios de estilo, reubicar los puntos y segmentos de enrutamiento, editar las cotas y añadir o suprimir restricciones.

    Cuando se soluciones todas las violaciones, el nodo de enrutamiento cambiará automáticamente en el navegador de modelo para adoptar el estado de normalidad.

Los enrutamientos y conductos con componentes utilizan los accesorios de biblioteca y las piezas de conducto del Centro de contenido, por lo que es necesario configurar el Centro de contenido correctamente. En caso contrario, puede que no se puedan recuperar los datos de biblioteca necesarios para actualizar los enrutamientos con componentes. Además, si hay restricciones geométricas o cotas que sobrerrestringen el boceto de enrutamiento, es necesario corregir el boceto de enrutamiento antes de continuar.

Sin embargo, pueden seguir produciéndose violaciones después de que el sistema consiga resolver las ediciones de enrutamiento. Así, el navegador de modelo muestra un icono de error junto al enrutamiento. Con el conducto o el enrutamiento activo, puede pulsar el enrutamiento con el botón derecho del ratón y usar Mostrar violaciones para obtener una lista de condiciones de error. Por ejemplo: