Aprenda qué es lo que CAD Manager debe realizar primero.
Antes de empezar: configure una ubicación de red de sólo lectura compartida que admita plantillas y datos de diseño compartidos. Esta ubicación incluye normalmente los archivos de proyecto, los archivos .xml de la Biblioteca de estilos y el Centro de contenido.
Revise los manuales de instalación, redes y licencias.
Familiarícese con la información disponible en el
recurso para administradores de CAD y de TI
.
Nota: Antes de instalar las bibliotecas del Centro de contenido, determine si para su entorno de trabajo resulta más adecuada una instalación local (contenido de Desktop) o una instalación de red (Vault Server).
Atención: Si realiza una actualización desde una versión anterior de Autodesk Inventor, identifique su estrategia de migración antes de instalar una nueva versión de Autodesk Inventor. Si utiliza Autodesk Vault, el Centro de contenido y/o la biblioteca de estilos, la estrategia de migración constará de varias piezas.
Consulte el recurso de migración de datos para obtener más detalles.
Directrices de las cinco mejores prácticas:
- Cree una buena estructura de administración de datos que sea ampliable y que admita una única estructura de proyecto, múltiples bibliotecas y diferentes trabajos.
- Cree un único proyecto para integrar en él la estructura de datos que se acaba de describir.
- Cree una ubicación compartida para incluir en ella las plantillas, los datos de diseño y el Centro de contenido.
- Especifique la ubicación de la carpeta de biblioteca compartida en el archivo de proyecto.
- Use Autodesk Vault Basic para administrar todos los datos relacionados con el diseño, incluidos los archivos de diseño, los documentos de Microsoft Office, las imágenes y otros datos auxiliares que desee incluir en Vault. Esta práctica proporciona un origen único para todos los datos de ingeniería.
Considere la posibilidad de adoptar las siguientes reglas:
Atención: Aunque las ubicaciones de red compartidas en un entorno no almacenado pueden funcionar bien para equipos de proyectos pequeños, si se desea garantizar una administración de datos segura es recomendable implementar Autodesk Vault Basic.
- Establezca un proceso para la creación de piezas nuevas. Asegúrese de que se especifican unos campos de datos adecuados y de que los nombres de archivo se ajustan a una convención de denominación definida.
- Exija el cumplimiento de las normas de dibujo y de tolerancia.
- Imponga la práctica de restringir un boceto al origen. Enseñe a los usuarios a restringir las piezas de los ensamblajes a la geometría de trabajo de origen o a la geometría de trabajo creada a partir de la geometría de trabajo de origen.
Nota: La geometría de trabajo de origen y las operaciones de trabajo creadas a partir de ella son estables y no dependen de operaciones o caras de piezas.
Consejos adicionales para la productividad:
- Identifique y documente los flujos de trabajo de modelado que tienen un diseño similar. Los diseñadores pueden modelar formas similares de una manera parecida, lo que crea un entorno estable para el consumo de cambios.
- Lleve un registro de sus decisiones, especialmente si Autodesk Inventor es nuevo para su empresa. Al implementar el software, se toman decisiones sobre el uso de ciertas operaciones o sobre la manera de llevar a cabo determinados flujos de trabajo. Cuando otro usuario tenga el mismo problema, usted podrá consultar sus notas y garantizar la coherencia. Esta práctica también sirve como base para desarrollar un Manual de prácticas recomendadas.
- Organice sesiones de formación periódicas para garantizar que los diseñadores usan métodos similares.