Calcula conexiones de presión cilíndrica coaxial para ejes compactos o huecos en estado frío o caliente. El programa calcula los parámetros geométricos de la junta, el ajuste mínimo, el ajuste normalizado o real, y la selección de material de las piezas a presión.
El cálculo solo es válido para ajustes a presión en los que no se producen deformaciones permanentes tras la conexión. Estas deformaciones no incluyen la alineación de los picos y los salientes del acabado superficial.
Este cálculo solo es válido para conexiones que no están cargadas con presión externa o que se componen de piezas tubulares de longitud ilimitada. Las piezas se crean con materiales que se comportan según la ley de Hooke.
El cálculo no tiene en cuenta la influencia de fuerzas centrífugas, nervios u otras piezas de refuerzo o piezas en las que la temperatura se distribuye de manera no uniforme.
Una junta de ajuste a presión con longitud ilimitada es una junta con longitud igual o superior a la del diámetro. Si es menor, la presión de contacto real será mayor que la calculada. Este cálculo proporciona mayor seguridad frente a una posible holgura del ajuste a presión.
Información general
La interferencia mínima se determina al fijar la capacidad de carga mínima requerida de los ajustes a presión, junto con otros factores.
La interferencia máxima se determina sin deformación plástica, de acuerdo con la condición de plasticidad HMH (Huber, Misses, Hencky) y con otros factores.
La velocidad de presión debe ser lenta (aproximadamente 3 mm/s ~ 0,12 pulg/s) al realizar el ajuste a presión. Una velocidad alta reduce la capacidad de carga del ajuste.
Las temperaturas calculadas deben considerarse como mínimas, ya que no tienen en cuenta la media de temperatura durante el proceso de presión ni, por ejemplo, el tiempo de refrigeración de brida desde que se saca del horno.