Las regiones automáticas siempre se actualizan dinámicamente con los cambios del ensamblaje y la forma del enrutamiento puede no coincidir con la solución original del enrutamiento automático. No contienen cotas hasta que no se convierten en regiones paramétricas.
En las regiones paramétricas hay tres tipos habituales de cotas para el boceto de enrutamiento:
Como ocurre en Autodesk Inventor, las cotas del boceto de enrutamiento se pueden dividir en dos categorías:
Se utilizan para controlar la geometría del enrutamiento. Por ejemplo, los segmentos de enrutamiento de boceto se crean manualmente a partir de una cota de boceto normal especificada.
Aparecen entre paréntesis en la ventana gráfica y permiten que la geometría de enrutamiento responda dinámicamente ante las modificaciones correspondientes. Normalmente aparecen en bocetos de enrutamiento relacionados con la geometría de ensamblaje o cuando una región automática se convierte en una paramétrica.
Puede cambiar entre las cotas de referencia y las cotas de boceto normales con el comando Cota de referencia. Cuando haya pasado de una cota directriz a una cota de boceto normal, podrá editar el valor. Si la conversión de la cota de referencia en una cota directriz va a sobrerrestringir la geometría, la conversión no se permitirá.
Cota de referencia
En el entorno de enrutamiento, las cotas de boceto normales se pueden definir manualmente con la herramienta Cota general o editarlas in situ. Puede insertar cotas basadas en una geometría ajena al enrutamiento activo. Primero debe incluir la cota en el boceto de enrutamiento con el comando Incluir geometría.
Cota general