Para analizar una superficie

  1. Haga clic en la ficha Inspeccionar grupo Análisis Superficie .
  2. (Opcional) En Definición, introduzca un nombre personalizado para el análisis.
  3. En el menú desplegable, seleccione el tipo de cálculo de curvatura que se desea realizar:
    • Gaussiano. Muestra un degradado que representa el producto de curvatura; curvatura en la dirección u de la superficie multiplicada por la curvatura en la dirección v de la superficie. El análisis gaussiano resulta útil para la inspección de formas como una bobina, un toroide o un barrido a lo largo de la trayectoria de una spline.
    • Curvatura media. Muestra un degradado que representa la curvatura media de los valores de curvatura de superficie u y v. El análisis de curvatura media resulta útil para la inspección de formas como un cono o muchas de las superficies que se pueden generar con la operación de solevación.
    • Curvatura máxima. Muestra un degradado que representa el mayor de los valores de curvatura de superficie u o v. El análisis de curvatura máxima es útil para la localización de áreas de curvatura alta o baja en una parte o superficie.
  4. Establezca el intervalo para analizar la relación de curvatura:
    • Relación de curvatura mínima. Establece el valor de la relación que indica el inicio (extremo azul) del gradiente de color. Pulse la flecha para seleccionar un valor de la lista.
    • Relación de curvatura máxima. Establece el valor de la relación que indica el final (extremo verde) del gradiente de color. Pulse la flecha para seleccionar un valor de la lista.
    • Rango automático. Define automáticamente la relación de curvatura máxima y mínima para que la visualización del análisis utilice todo el rango de colores. Esto significa que la relación mínima se establece en el valor más pequeño encontrado en las caras seleccionadas, y la relación máxima se establece en el valor más grande encontrado en las caras seleccionadas.
  5. (Opcional) Seleccione Degradado para visualizar los resultados del análisis como un degradado () en vez de como bandas de color discretas ().
  6. Especifique la calidad de la visualización.

    Calidad de visualización determina la resolución o calidad del gradiente o las franjas de colores. El valor por defecto de 0 % produce los resultados más gruesos. Un valor pequeño produce menos facetas y un aspecto más irregular. Los valores más altos generan un número mayor de facetas y transiciones más suaves, pero pueden aumentar el tiempo necesario para mostrar el análisis.

    Nota: El cambio de la calidad de visualización afecta a todos los análisis cebra, ángulos de desmoldeo, de superficie y de análisis guardados.
  7. En Selección, especifique la geometría que desea analizar y, si fuera necesario, seleccione la geometría en la ventana gráfica:
    • Todo. En el entorno de pieza, selecciona toda la geometría de la pieza, incluida toda la pieza y cualquier operación de superficie (superficies cosidas). En el entorno de construcción, selecciona todos los cuerpos sólidos y los cuerpos de superficie.
    • Caras. Le permite seleccionar caras en un cuerpo sólido o de superficie.
    • Superficies cosidas. Le permite seleccionar la superficie y las caras de la operación.
    • Grupos. (Solo entorno de construcción.) Selecciona las caras de los grupos de construcción seleccionados.
  8. Pulse Aceptar para realizar el análisis. Si lo prefiere, haga clic en Aplicar para mantener el cuadro de diálogo abierto, y después siga cambiando parámetros y revisando análisis según sus necesidades.