En muchos diseños de ensamblaje, se repiten las formas rígidas. Puede usar bloques de boceto para capturar estas formas como un conjunto fijo e insertar los ejemplares del conjunto donde sea necesario.
Puede definir bloques de boceto anidados e insertar ejemplares flexibles de estos bloques. Estos ejemplares flexibles conservan los grados de libertad especificados, que les permiten simular los subensamblajes cinemáticos.
Los bloques de boceto se crean en los bocetos de pieza 2D y sólo pueden estar integrados por objetos de boceto. Las definiciones de bloques de boceto están contenidas en la carpeta Bloques, mientras que los ejemplares de los bloques de boceto residen en el boceto padre. Puede controlar el aspecto y el formato de las definiciones y los ejemplares de los bloques.
Use los bloques de boceto para representar los componentes en el esbozo del diseño descendente. Una vez creado un bloque de boceto, puede añadir ejemplares del bloque al esbozo. Este método para añadir componentes en varias ubicaciones del diseño es rápido y asociativo. Los cambios realizados en la definición de bloque se propagan a todos los ejemplares del bloque.