Acerca de los enrutamientos de tubos y tuberías

Un enrutamiento es una ruta definida con un estilo especificado y se enruta por geometría de modelo del ensamblaje. El enrutamiento conecta al menos dos puntos de enrutamiento en el contexto de un ensamblaje. Cuando los enrutamientos y los conductos se llenan, se generan automáticamente varias piezas de conducto y accesorios continuos desde el Centro de contenido en la ruta definida y se aplican los criterios de estilo. Si el estilo es un estilo de soldadura a tope, puede que las separaciones se muestren en las ubicaciones de las soldaduras para ranuras.

Los estilos de tubos y tuberías definen las normas, materiales, diámetros nominales, longitudes de segmento mínimas y máximas, radios de plegado mínimos y otros atributos. Un enrutamiento solo puede utilizar un estilo de tubos y tuberías. Un conducto puede utilizar uno o varios estilos de tubos y tuberías que se utilizan para varios enrutamientos . Los enrutamientos pueden cambiar a otro estilo activo excepto los enrutamientos rígidos y enrutamientos de manguera. Los estilos de tubos y tuberías disponibles incluyen:

Tubería rígida: un tipo de enrutamiento rígido

Línea autodrenante de tubería rígida: otro tipo de enrutamiento rígido

Tubería curva: un tipo de enrutamiento rígido

Manguera flexible

Según el modo de creación del enrutamiento, los enrutamientos pueden clasificarse en los siguientes tipos:

Un enrutamiento rígido normalmente es un conjunto mixto de regiones de enrutamiento automático y segmentos de enrutamiento de boceto. Los tipos de enrutamiento rígido comparten múltiples similitudes, incluidos los comandos utilizados para crearlos y editarlos. Sin embargo, existen varios comandos para crear y editar mangueras flexibles. Algunos elementos son comunes a los distintos tipos de enrutamientos. Algunos comandos son exclusivos de un tipo de enrutamiento concreto.

Consejo: Los ensamblajes grandes de tubos y tuberías ocupan mucha memoria. Si no es importante la vigilancia simultánea de las actualizaciones de tubos y tuberías, se recomienda aplazar las actualizaciones automáticas para acelerar las ediciones.

Flujo de trabajo de diseño de tubos y tuberías más utilizado

En el diseño de tubos y tuberías, puede añadir conductos y enrutamientos individuales en el ensamblaje principal de conductos y llenar los enrutamientos y conductos mediante piezas de biblioteca de acuerdo con los estilos de tubos y tuberías. Para reutilizar los componentes de tubos y tuberías existentes, inserte incidencias secundarias y sigua el flujo de trabajo de reutilización. Al igual que en los ensamblajes de Inventor, a continuación, puede crear presentaciones, representaciones y documentos de dibujo para los ensamblajes de tubos y tuberías.

Si desea crear una familia iAssembly de tubos y tuberías, utilice el comando Convertir en adaptativo para crear tantos ensamblajes principales exclusivos de conductos como necesite. En el conjunto de componentes intercambiables de tubos y tuberías , cada miembro del ensamblaje principal de conductos funciona de forma independiente y puede intercambiarse. Puede reutilizarse en tantas configuraciones como se desee, pero solo será adaptativo y responderá a los cambios en una de las configuraciones.

El siguiente es un flujo de trabajo general para el diseño de un ensamblaje de tubos y tuberías normal:

  1. Configure el entorno del proyecto para el diseño de tubos y tuberías, como el tipo de proyecto, la ubicación, los permisos de la biblioteca de estilos y, especialmente, el Centro de contenido.
  2. Opcionalmente, personalice su propia plantilla para el ensamblaje de conductos de tubos y tuberías.
  3. En un ensamblaje normal de Inventor, cree un ensamblaje principal de conductos.
  4. Especifique un estilo de tubería rígida, tubería curva y manguera flexible para la creación del enrutamiento. Los estilos de tubos y tuberías también pueden crearse después de añadir un nuevo enrutamiento o conducto.
  5. Añada los conductos y enrutamientos individuales que necesite, como enrutamientos de tubería rígida, enrutamientos de tubería curva, enrutamientos de manguera flexible y enrutamientos derivados.
  6. Llene los enrutamientos y, si lo desea, defina nombres personalizados de archivo de pieza de conducto.
  7. Opcionalmente, para reutilizar el ensamblaje principal de conductos, los enrutamientos, conductos o ensamblajes de manguera flexible, inserte incidencias secundarias y utilice el comando Convertir en adaptativo para transformarlos en nuevas incidencias principales.
  8. Edite los enrutamientos y los conductos.
  9. Cree representaciones de vista de diseño.
  10. Cree representaciones posicionales y edite conductos específicos.
  11. Cree representaciones de estado del modelo.
  12. Cree vistas de plano basadas en representaciones y configuraciones específicas, cree y exporte tablas de materiales para enrutamientos y conductos, y anote dibujos mediante listas de piezas, estilos de tubería, etc.
  13. Cree presentaciones de tubos y tuberías.
Consejo: Recomendamos que guarde con frecuencia el ensamblaje de nivel superior. Los componentes de tubos y tuberías no se guardan en el espacio de trabajo del proyecto hasta que se guarda el ensamblaje superior.

Adición de varios enrutamientos

Para crear enrutamientos múltiples en un conducto, cree el conducto, seleccione un estilo activo y, después, cree y defina un enrutamiento. Una vez definido y editado el enrutamiento, puede llenarlo o insertar un accesorio en él para utilizarlo como punto inicial del siguiente enrutamiento. Siga insertando accesorios y creando enrutamientos hasta que el diseño esté terminado.

¿Cómo responden los enrutamientos y los conductos a los cambios en el ensamblaje?

Los cambios válidos realizados en el enrutamiento entran en vigor cuando el enrutamiento resultante cumple los criterios del estilo. A menos que se haya activado el aplazamiento de la actualización de tubos y tuberías, si se modifica un enrutamiento con componentes, se actualizará el conducto asociado al salir del entorno del enrutamiento.

Enrutamientos rígidos

En los enrutamientos de tubería rígida y tubería curva, el sistema cierra automáticamente los huecos que se producen al suprimir puntos de enrutamiento y acoplamientos entre segmentos rectos. Los segmentos adyacentes a los puntos del enrutamiento eliminado cambian de ubicación o de tamaño para ajustarse al cambio. Al suprimir una incidencia de accesorio en un enrutamiento, se fusionan automáticamente las tuberías adyacentes. Al suprimir un segmento en un enrutamiento, se eliminan los accesorios adyacentes (algo parecido a suprimir una línea de boceto en el entorno de edición de enrutamientos.

Además, las regiones de enrutamiento automático y los segmentos de enrutamiento de boceto responden a los cambios en el ensamblaje de manera distinta:

  • Los segmentos de las regiones de enrutamiento automático se pueden actualizar dinámicamente cuando se realizan cambios en la geometría asociada; el sistema calcula automáticamente la nueva solución de la región de enrutamiento automático de manera que puedan añadirse o eliminarse segmentos.
  • Los segmentos de enrutamiento de boceto deben editarse o suprimirse manualmente; el sistema ajusta dinámicamente la longitud y la orientación del segmento a menos que estén restringidas por completo, pero no se añaden o eliminan segmentos.

Mangueras flexibles

Los puntos de enrutamiento iniciales y finales controlan los enrutamientos de manguera; opcionalmente, también los puntos de enrutamiento intermedios. El sistema automáticamente vuelve a calcular la longitud de manguera y ajusta el enrutamiento cuando se realizan cambios.

Rutas derivadas

Las rutas derivadas se crean a partir de bocetos base que se preparan en geometría existente. Los cambios no pueden realizarse directamente hasta que rompe el enlace intermedio, pero los cambios a los bocetos base actualizan automáticamente los enrutamientos derivados.

Cómo ayuda la geometría existente en el diseño de enrutamientos

En el ensamblaje de tubos y tuberías, si la geometría existente como vértices, geometría lineal, cara plana y funciones de trabajo, que incluyen puntos de trabajo, ejes de trabajo y planos de trabajo, puede ayudar a navegar por el sistema de enrutamiento, incluya esta geometría como geometría de referencia y aplique las restricciones geométricas y de acotación apropiadas para definir el diseño.

Los enrutamientos normalmente comienzan y terminan en cierta geometría válida. Consecuentemente, la geometría de referencia se crea automáticamente y se agrupa en la carpeta Geometría incluida; por ejemplo, un punto de trabajo normalmente se obtiene de la selección de una arista circular y se mantiene coincidente con su punto central. Cuando se suprime la geometría de enrutamiento, incluidos puntos y segmentos de enrutamiento, se mantiene la geometría de referencia subyacente.