Uso de una superposición para mostrar solo las líneas de ferrocarril en el área seleccionada.
Hay tres tipos de análisis de superposición:
Para superponer topologías, ambas deben estar cargadas en el dibujo actual.
Al superponer dos topologías, debe elegir el método de interacción entre las dos topologías seleccionadas. En algunos casos, el resultado varía en función de la topología que sea el origen y la que sea superpuesta.
Las operaciones de intersección combinan topologías y conservan solo la geometría común. La opción Intersección funciona como la operación booleana AND. El resultado es el mismo independientemente de las topologías definidas como primera y segunda. Los datos de objeto se combinan en las dos operaciones.
A continuación se proporcionan algunos ejemplos de utilización de Intersección:
Las operaciones Unión combinan polígonos con polígonos y conservan toda la geometría. La operación Unión funciona como la operación booleana OR y solo puede utilizarse con polígonos. Por ejemplo, puede combinar parcelas con información sobre los terrenos para obtener la tasación de éstos. Use la operación Unión para mantener juntos los dos grupos de geometría y separarlos según sea necesario.
Las operaciones Identidad funcionan como una unión en la topología de origen y como una intersección en la topología de superposición. Utilice Identidad para combinar nodos, vínculos o polígonos con un conjunto de polígonos y mantener toda la geometría de entrada. Identidad crea una topología con un vínculo, donde el vínculo es atravesado por la topología de superposición.
Cuando se utiliza la operación Identidad con esta pregunta: ¿Qué parcelas (polígonos) se encuentran dentro de las zonas propensas a ser inundadas en un periodo de 100 años (polígonos)?, todas las propiedades de las zonas de inundación aparecen intactas.
Las operaciones Borrar utilizan la topología de polígonos de superposición como una máscara y borran todos los elementos de la topología de polígonos origen que hayan quedado cubiertos por la topología de superposición.
Las operaciones Delimitar utilizan la topología de polígonos de superposición como contorno. Las partes de los polígonos origen que quedan fuera de los polígonos de superposición se recortan y se desechan. Puede utilizar esta opción para mostrar los polígonos que se encuentran dentro de un polígono de contorno, como por ejemplo el contorno de una ciudad o de un estado.
Las operaciones Pegar pegan la topología de polígonos de superposición encima de los polígonos origen. Los polígonos origen que no están cubiertos por la superposición se mantienen. La opción Pegar solo se puede utilizar con polígonos.
Puede copiar los datos de objeto seleccionados y los datos de base de datos externa desde topologías de origen y de superposición en una nueva tabla de datos de objeto de la topología resultante. Puede especificar el nombre de la nueva tabla de datos de objeto que almacenará los datos de la topología resultante. El nombre de la tabla de datos de objeto debe ser nuevo. Los campos de datos de la topología resultante aparecen de la siguiente manera:
TOPONAME_FIELD
Además de los campos que seleccione, el análisis de superposición crea estos campos de datos de objeto en la topología resultante.
Nombre de campo | Datos |
---|---|
TOPOID | Número de identificación del polígono |
TOPONAME1_ID | ID de objeto en la topología origen (TOPONAME1 es el nombre de Origen) |
TOPONAME2_ID | ID de objeto en la topología de superposición (TOPONAME2 es el nombre de Superposición) |
TOPONAME1_PERCENTAREA | Porcentaje del área del polígono original en la topología origen |
TOPONAME2_PERCENTAREA | Porcentaje del área del polígono original de la topología de superposición |