Los comandos de introducción de geometría de coordenadas (COGO) permiten introducir una geometría precisa al crear objetos. Por ejemplo, puede crear límites de parcelas a partir de documentos legales o datos de encuestas.
Bocetos de campos típicos con puntos definidos por distancia-distancia (izquierda) y orientación-orientación (derecha).
Puede acceder a los comandos de COGO desde el cuadro de diálogo Entrada COGO. El cuadro de diálogo Entrada COGO está disponible en la cinta de opciones, así como en la barra de herramientas del panel de tareasficha Topografía. También puede introducir datos de COGO de un modo "transparente" (mientras ejecuta otros comandos) si escribe ‘mapcogo en la solicitud de comandos.
Por ejemplo, inicie el comando de polilínea (POL). Cuando se le solicite el siguiente punto de la polilínea, escriba 'mapcogo. Se abrirá el cuadro de diálogo Entrada COGO. Seleccione una rutina de COGO e introduzca los datos de COGO para calcular el punto nuevo. Cuando finalice la especificación del punto, el comando de polilínea le solicitará que introduzca el punto siguiente. Puede introducir el punto normalmente o iniciar otro comando transparente para designar el punto.
No obstante, puede acceder a la mayoría de comandos de COGO de un modo transparente si escribe un apóstrofe (') delante del nombre de comando (AD, OO, OD, DD, DDIST, ZD). Las opciones Desfase ortogonal e Informe inverso solo están disponibles en el cuadro de diálogo Entrada COGO.
Puede resultar muy útil activar la referencia a objetos de nodo cuando se especifican puntos mediante geometría de coordenadas. La referencia a objetos de nodo permite forzar a los objetos de puntos en la ventana de dibujo, lo que facilita la selección de puntos.