Esta función permite guardar mapas con bordes limpios y sin bordes superpuestos en los dibujos origen. Funciona de la misma forma que el comando PARTE de AutoCAD que se utiliza con un conjunto de objetos y un contorno definido por una polilínea.
Use el comando Partir por contorno para partir un mapa en tres secciones en mosaico.
El texto Thonon-les-Bains sigue en el mapa central, ya que el texto tiene un punto de inserción y una justificación MedioCentro.
La opción Partir por contorno
Al partir objetos, puede dibujar un contorno, seleccionar uno o varios objetos que formen un contorno cerrado, o bien, usar los límites para el guardado del dibujo origen activo como contorno. El uso de los límites para el guardado del dibujo origen combina las extensiones de todos los dibujos activos como el contorno.
No es necesario que los bordes del contorno tengan una forma rectangular. Si va a recortar utilizando líneas de latitud y longitud, los bordes componen una forma trapezoidal.
También puede optar por conservar los datos de objetos asociados existentes y los vínculos a registros de bases de datos externas en los objetos creados por la partición.
Después de partir los objetos puede guardar de nuevo la información en los dibujos origen.