Utilice Partir objetos cruzados para localizar objetos que se cruzan sin ningún nodo en el cruce, partir dichos objetos y crear un nodo en el cruce. Esta acción procesa un sistema complejo de líneas, arcos, círculos y polilíneas y las parte en las intersecciones para crear objetos individuales inequívocos.
Esta acción resulta importante cuando desea establecer una topología de red o cuando se trabaja con contornos topográficos. El primer ejemplo muestra cuatro objetos lineales en una topología de red. Los objetos se digitalizaron como dos objetos lineales. Después de utilizar Partir objetos cruzados, los objetos lineales estarán formados por cuatro objetos diferentes que intersecan en un punto común.
Esta opción parte líneas y polilíneas que se cortan.
Los objetos cerrados, como los contornos y los lagos, pueden limpiarse utilizando las acciones Partir objetos cruzados y Borrar objetos sueltos. Utilice Partir objetos cruzados para crear objetos separados y, a continuación, utilice Borrar objetos cortos o el comando BORRA. Asegúrese de que la forma existente después de las modificaciones se corresponde con la forma prevista y de que no se ha creado una forma cerrada o distorsionada.