Utilice este comando para dividir elementos geoespaciales y asignar valores de propiedad de elemento a los elementos resultantes.
Cuando se divide un elemento, los valores de propiedad de los elementos resultantes se determinan a partir de reglas especificadas en el cuadro de diálogo Reglas de división y fusión.
Puede definir los valores por defecto para las solicitudes de división en el cuadro de diálogo Opciones de edición de elementos. También puede desactivar las solicitudes, de forma que las operaciones de división usen los valores establecidos en ese cuadro de diálogo.
Responda a las solicitudes:
Seleccione uno o más elementos lineales o poligonales en el mapa para dividirlos. Pulse INTRO cuando haya seleccionado los elementos que desea dividir.
Especifique si desea que los elementos se dividan en dos elementos o más.
Crea dos elementos nuevos.
Crea varios elementos.
Especifique si desea que el nuevo elemento utilice el ID de elemento existente o uno nuevo.
Seleccione o dibuje una línea de división. Si utiliza una polilínea como línea de división, asegúrese de que ésta intersecta con la geometría de elemento que está dividiendo. También puede utilizar una polilínea cerrada.
Si utiliza un polígono (o un polígonoM) para dividir un elemento, la parte que está fuera del polígono se convierte en un elemento y la que está dentro del polígono se convierte en otro.